Kilian Jornet se estrena con victoria en la Individual de la Font Blanca

Redacción - @OutdoorActual16/01/2016

Debido a las condiciones meteorológicas, la prueba Individual de la Font Blanca retrasó la hora de salida dos horas y modificó el circuito: los participantes tuvieron que afrontar cuatro subidas desde la Coma de Arcalís hasta Portelles. “Por seguridad y debido al mal tiempo, se ha cambiado el recorrido y la carrera ha sido muy física, sin ningún tramo técnico. Se ha salido muy rápido desde el principio y ha sido una prueba muy exigente”, explicó el esquiador de montaña catalán.

The season has started! Good luck guys! #ISMFWorldCup #SkiMoWorldCup #SkiMo #FontBlanca2016 #Andorra

Posted by ISMF World Cup Ski Mountaineering on Sábado, 16 de enero de 2016


Kilian Jornet fue segundo prácticamente durante todo el recorrido pero adelantó a Michele Boscacci en la última vuelta
y firmó un tiempo de 1h23'48", diez segundos menos que el italiano. “He tenido problemas para bajar con rapidez al principio. La cera que puse en los esquís no era la correcta, pero a medida que ha ido avanzando la prueba me he deslizado mejor y en la última subida lo he dado todo para conseguir la victoria”, contó el de la Cerdaña, que demostró en la mañana del sábado que llega en un gran momento de forma al inicio del circuito de la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF). Tercero fue el suizo Werner Marti.

Los jóvenes españoles Oriol Cardona (15º) y Antonio Alcalde (26) fueron los siguientes españoles en cruzar la meta, por delante del experimentado Miguel Caballero (29º). Por su parte Marc Pinsach no pudo estrenarse en la competición debido a molestias gastrointestinales que le llevaron al hospital.

La gran jornada del equipo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada se completó con la segunda y tercera plaza que consiguieron Cláudia Galicia y Laura Orgué, respectivamente. Posiblemente la gran noticia en la modalidad femenina fue la ausencia de la francesa Laetitia Roux –que el año pasado ganó todas las pruebas de la Copa- en el podio, ya que fue sexta, y la victoria de la noruega Emelie Forsberg, que este año se consagra en la élite del esquí de montaña internacional. No acudió a la cita la principal esquiadora suiza Maude Mathys, afectada por un supuesto caso de dopaje. El resto de esquiadoras españolas también completaron una gran actuación: Marta García (6ª), Nahia Quincoces (9ª), Mireia Miró (10ª) y Marta Riba (18ª).

Mañana tendrá lugar en Vallnord - Pal Arinsal la segunda prueba, la Vertical Race. Esta prueba se realizará de forma íntegra en la pista de esquí para facilitar el ascenso de los atletas en la cota 2.320 m sin ninguna interferencia. La llegada será al lado del Bar Igloo, donde también es el mejor punto para seguir la carrera. No obstante, los telesillas del sector de Arinsal permitirán ver la salida y subir rápidamente en la zona de llegada. Se prevé mejor tiempo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre