Maude Mathys pierde las medallas de los últimos Mundiales de esquí de montaña por dopaje

Redacción - @OutdoorActual16/12/2015
Imagen

La Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF) ha hecho pública la sanción a la deportista de suiza que dio positivo a la presencia de clomifeno en una prueba antidopaje realizada, el pasado 9 de febrero, durante los Campeonatos del Mundo que se celebraron en su país.

La sustancia, detectada en la orina de Mathys, es un modulador del receptor hormonal que, tal y como reconoció el Tribunal Disciplinario para Casos de Dopaje el pasado 9 de septiembre, está prohibida en este tipo de competiciones. Por este motivo, la corredora y esquiadora de montaña fue obligada a pagar todos los costes del proceso, que se elevan a unos 2.000 euros, pero no ha sido suspendida. En su defensa, Maude Mathys alegó que tomó un medicamento únicamente con el objetivo de tener un segundo hijo y no con la intención de aumentar su rendimiento atlético.

Además, la ISMF decidió invalidar sus grandes resultados en los Mundiales tanto en la carrera individual, donde se hizo con la plata, así como en las pruebas por equipos y de relevos, donde también quedó segunda. En las modalidades colectivas, la retirada de los trofeos también afecta a sus compañeras Séverine Pont Combe y Jennifer Fiechter.

La eliminación de Mathys ha beneficiado a los resultados de los equipos femeninos españoles que, tanto en relevos como en la carrera por parejas, se quedan con la plata. En la carrera individual son Axelle Mollaret y Emelie Forsberg las que ascienden al podio, detrás de Laetitia Roux.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre