Dani Andrada y Mina Markovic reciben los premios Arco Rock Legends

Redacción - @OutdoorActual29/08/2016
Imagen

La atmosfera del Casino de Arco (Italia) no podía ser más esperanzadora ante la entrega, el pasado viernes 26 de agosto, de los premios XI Rock Legends 2016. Los 30 años del Rock Master Festival de la localidad trentina y la reciente admisión de la escalada deportiva en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 era motivos de alegría en los conocidos como ‘oscars’ de la escalada. Antes de la fiesta, sin embargo, hubo un momento solemne para recordar a los afectados por el terremoto que se ha cobrado cerca de 300 vidas en Italia así como para recordar a John Ellison y Susi Knabl, dos figuras clave para la escalada deportiva y dos grandes amigos de Arco.

Y es que el mundo vertical sigue creciendo exponencialmente y no es casualidad que la organización del festival quisiera destacar el trabajo de la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) –que representa a 87 federaciones de los 5 continentes- con el galardón The Climbing Ambassador by Dryarn di Aquafil 2016. Recogió el premio su presidente, Marco Maria Scolaris, que subrayó que los próximos cuatro años van a ser de suma importancia en la preparación de la cita olímpica.

Por su parte el Wild Country Rock Award, premio que reconoce los logros en la escalada en roca y búlder, fue para Daniel Andrada. El jurado, compuesto por 11 revistas internacionales, argumentó que “la legenda, su total dedicación y la manera en que interpreta la escalada deportiva como una forma de vida y una expresión es un enriquecimiento y un ejemplo”. Así el madrileño, con más de 3000 octavos y novenos encadenados y sus más de 700 vías equipadas, recogió el galardón, por el que también competían Jakob Schubert y la jovencísima Laura Rogora.

Mientras tanto, la eslovena Mina Markovic se llevó el La Sportiva Competition Award, que no solo reconoce los buenos resultados en las pruebas internacionales sino también los valores que han transmitido. Así la eslovena, con 3 Copas del Mundo de Dificultad, superó a Adam Ondra y su compatriota Janja Garnbret.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre