En marcha las obras del tunel panorámico de la Aiguille du Midi

Redacción - @outdooractual22/08/2015
Imagen

Los planes de ampliar el espacio de la Aiguille du Midi (3.842 m) siguen adelante. La construcción de este tubo de acero, que contará con miradores de cristal, completará el recorrido que permitirá a los visitantes realizar un recorrido de 360º a partir del año que viene.

El ‘pipe’, como le han apodado, constará de 32 metros de largo y pesará más de 65 toneladas para hacer frente al empuje del glaciar que tendrá por encima y cuyo peso puede llegar a 12 toneladas de carga por m2. Las piezas del túnel se están porteando en el gran helicóptero Super Puma.

"La Aiguille du Midi es un laberinto de túneles excavados en la roca y terrazas al aire libre. Es importante que los clientes pueden ser fácilmente localizados y puedan disfrutar de las impresionantes vistas”, explica Laurent Berger, director de la Aiguille du Midi.

Esta obra se integra dentro de un plan más ambicioso que contempla dos ascensores y un refugio panorámico. La Compagnie du Mont Blanc, encargada de la explotación, invertirá más de 18 millones de euros en cinco años en la que ya es la atracción turística más popular de los Alpes.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre