La Aiguille du Midi ampliará sus reclamos turísticos

Redacción OutdoorActual22/08/2014
Imagen

La pasarela de cristal instalada el pasado diciembre en Aiguille du Midi (3842 m.), conocida como “Le pas dans le vide”, forma parte de un ambicioso proyecto urbanístico que pretende seguir atrayendo a miles de turistas hasta las grandes alturas alpinas. El plan contempla la creación de un doble ascensor, un “tubo” y un refugio panorámico.

La Compagnie du Mont Blanc realizará una inversión de entre 9 y 10 millones de euros en las obras que durarán tres años más. “El tiempo es limitado porque sólo se puede trabajar de abril a junio y de septiembre hasta principios de noviembre, por no hablar de las condiciones meteorológicas”, explicó Mathieu Dechavanne, presidente de la compañía.

La atracción estrella será un túnel, accesible para discapacitados, que dará la vuelta al pico central. Se trata el proyecto más caro -1,5 millones de euros- y, a pesar de que las obras ya han comenzado, no estará terminado hasta mayo de 2016. La principal dificultad en su construcción, además de la altura, radica en confeccionar una estructura que aguante el empuje de un pequeño glaciar que tendrá por encima. Por este motivo el túnel será transparente sólo en algunos tramos.

Por otro lado, se unirán dos nuevos ascensores al pico central que darán acceso a la terraza y al “Paso en la vida”. Los nuevos elevadores, de 8 plazas cada uno, sustituirán al ascensor único presente hasta la fecha. La obra, que empezará a mediados de septiembre, correrá a cargo de la empresa Schindler y estará lista para abril de 2015.

Mejoras en la terraza, que generará “una mayor sensación de inmersión en el Mont Blanc”, así como en la estación de tren y en los accesos configurarán el resto de los cambios en la atractiva Aiguille du Midi.

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre