Marc Pinsach y Celia Chiron vencen en la OCC del UTMB

Jaume Piguillem - @JaumePiguillem28/08/2015
© Ultra-Trail du Mont-Blanc-Pascal Tournaire
© Ultra-Trail du Mont-Blanc-Pascal Tournaire.

La hermana pequeña del Ultra Trail du Mont-Blanc ha tenido a Marc Pinsach como gran protagonista desde su inicio el año pasado, en la que el catalán acabó tercero. En esta edición, el de la Selva se ha llevado la victoria dominando la prueba de inicio a fin. En categoría femenina, el podio ha sido 100% francés. Vencía en la carrera esta carrera de 53km Celia Chiron, con menos de medio minuto de ventaja.

Tras el bronce en la edición de 2014, Marc Pinsach viajaba a Chamonix con el firme propósito de superar ese resultado. Y así ha sido. El corredor de Dynafit ha tenido como principal competidor nada más y nada menos que a Sylvain Court, vencedor del Campeonato del Mundo de Trail en Annecy el pasado mayo de este año por delante de Luis Alberto Hernando. La diferencia entre ambos ha sido de algo menos de 2 minutos.

Respecto a su victoria Marc Pinsach ha declarado: "Esta vez, he salido más prudente, para conservar la energía para el final de la carrera". Hablaba así de su principal competidor: "He podido constatar que Sylvain iba más cómodo que yo en las secciones llanas, pero que tal vez yo iba mejor en las subidas". Finalmente ha puesto en valor su victoria en Chamonix: "Ganar aquí está por encima de todo. Es un evento muy mediático. Sobrepasa incluso el ámbito del trail. Es un poco como una victoria en una etapa del Tour de France para un ciclista".

Siguiéndoles a cierta distancia corrían Germain Grangier, Romuald de Paepe, Roberto Sancho y Efrén Segundo buscando un lugar en el podio de la OCC. Finalmente Grangier cerraría el podio con de Peape como cuarto y Roberto Sancho quinto, todos a pocos segundos de distancia entre ellos.

La carrera Orsières - Champex – Chamonix (OCC 53km) ha contado con la presencia de un buen número de corredores españoles, además de la destacada victoria de Pinsach y el quinto puesto de Sancho, corría Efrén Segundo, que acabó cayendo hasta la plaza 58. También participó en la prueba Genís Zapater. El catalán fue descalificado al recibir ayuda externa cuando rodaba en el top10.

En categoría femenina, Francia ha vencido por goleada. Hasta el punto que de que fuimos testigos de un podio 100% galo en Chamonix. El cajón más alto lo ocupó Celia Chiron, aunque por muy poco margen ya que Cécile Lefebvre se llevó la plata parando el crono 26 segundos después de Chiron. Muy cerca también de ellas cerró el podio Caroline Benoit que cruzó la meta 50 segundos después de la campeona.

El plato fuerte del UTMB
Con la Courmayeur - Champex - Chamonix (CCC 101km) en marcha desde las nueve de la mañana del 28 de agosto, empiezan ya los nervios para el UTMB. En unas horas se dará el pistoletazo de salida al mítico Ultra Trail du Mont-Blanc, plato fuerte de la semana del UTMB y que supondrá el fin de la misma.

Habrá que estar atentos a los miles de corredores que tomarán parte en la prueba y a los casi 200 corredores de 'élite' que lucharán por la glora.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre