Nicolas Martin se adjudica la OCC y Marc Pinsach acaba tercero

Jaume Piguillem29/08/2014
Imagen

El catalán Marc Pinsach salió disparado ayer a la salida de la nueva carrera Orsières - Champex - Chamonix (OCC) dispuesto a marcar el ritmo y no bajarse de las primeras posiciones. Pudo liderar la prueba durante más o menos la mitad del recorrido pero sin poder descolgarse de sus perseguidores, los franceses Regis Durand y Nicolas Martin.

Solamente un par de minutos separaban a los tres corredores y hacia la mitad de la carrera, Pinsach se vio obligado a bajar la intensidad y fue pasado por Nicolas Martin que lideraría el resto de la prueba y acabó subiendo al cajón más alto del podio (05:07:45). Hacia el final de la prueba, incluso Durand pudo pasar al catalán terminando ambos muy cerca. Durand paraba el crono en 05:23:59, mientras que un Pinsach, obligado a conformarse con la tercera posición, precisaba de 5 horas 25 minutos y 50 segundos.

A pesar de todo, el catalán se mostraba satisfecho al final de la prueba: "Estoy muy contento con este resultado. Llegaba sin saber muy bien qué esperar de ella, pero me he encontrado muy bien. Lástima de algunos problemas estomacales al final, pero estoy muy contento con este podio."

En categoría femenina, la corredora italiana Sonia Glarey venció en la prueba terminando con un tiempo de 6 horas y 37 minutos. La segunda clasificada, la francesa Sandrine Motto-Ros llegaba a 20 minutos de la italiana y completaba el podio Stéphanie Mattei. La francesa empleaba 07:03:05 para finalizar el recorrido.

Este año 2014 ha sido el estreno de la OCC. El recorrido es el único que se inicia en Suiza y por esa razón supone una novedad. La distancia también supone algo nuevo en la UTMB, ya que ninguna estaba tan cerca del maratón de montaña. La organización espera que pueda seguir adelante por muchos años dado el éxito de esta primera edición.

Esta mañana de viernes 29 de agosto ha arrancado la carrera Courmayeur - Champex - Chamonix, una prueba de 100 kilómetros y 5.950 metros de desnivel positivo. El recorrido rodea el macizo por el norte, partiendo de Courmayeur y llegando a Chamonix tras esos 100km de trazado. 1.900 corredores son los que se han situado a la línea de salida para disputar la carrera, que supone el inicio de la cuarta y penúltima de las pruebas que conforman la UTMB.

A las 17:30 de la tarde arrancará la carrera de las carreras. La Ultra Trail du Mont-Banc tendrá lugar a lo largo de toda la tarde y noche y se espera que los primeros corredores lleguen a partir del mediodía del sábado 30 de agosto. La enorme cifra de 2.300 serán los corredores que iniciarán esta prueba que, en su edición de 2014, se espera alguna sorpresa en las posiciones de podio.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre