El desafío organizativo del mayor evento de escalada de la historia

Redacción - @OutdoorActual14/09/2016
Imagen

500 deportistas de 60 países diferentes, 30 árbitros, 17 equipadores y más de 100 voluntarios… Las cifras de los Campeonatos del Mundo de Escalada y Paraescalada de París (Francia) evidencian que se trata de la mayor competición de escalada celebrada hasta la fecha. Así lo reconoció su principal responsable, Vincent Caussé: "No tengo miedo de decirlo: organizamos la competición más hermosa escalada en el mundo en 2012, pero tenemos el objetivo de mejorarla".

Y es que detrás del espectáculo deportivo, está el desafío organizativo. Un muro oficial de velocidad, otro de dificultad y un frontón de bloque han transformado el AccorHotels Arena en el mayor campo de juego para la escalada -diseñado por Walltopia-, en sus tres modalidades, y la paraescalada. Nada menos que 17 trailers que, para colmo, no han podido descargarse dentro del recinto.

Todo ello para que durante esta semana podamos disfrutar de más de 65 horas de competición (21h de bloque, 21 h de dificultad, 14 de paraescalada y 9 de velocidad). Este reto técnico supondrá la primera gran prueba para la Federación Internacional de Escalada Deportiva (IFSC) después de que, hace poco más de un mes, se incluyera este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Veremos cómo va.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre