Patagonia escoge Gipuzkoa para presentar su campaña internacional de protección de océanos

Redacción OutdoorActual05/06/2023
Imagen

Patagonia ha escogido Gipuzkoa, concretamente Albaola (Pasajes), para celebrar el próximo 9 de junio el lanzamiento de su nueva campaña de protección de los océanos, un acto que se enmarca dentro de la Semana Mundial de los Océanos. El evento, que será gratuito y abierto al público, contará con un amplio programa de coloquios y proyecciones vinculadas a la sostenibilidad en los mares, además de música en directo.

Voces internacionales como las de Ricardo Aguilar (Oceana) o Claire Nouvian (Bloom) se unirán a las de biólogos, pescadores y proyectos locales para debatir sobre temas como la biodiversidad de los fondos marinos, la pesca y los proyectos que contribuyen a proteger el océano.

La programación dará comienzo a las 18.00 horas con visitas guiadas al espacio y museo de la Faktoria, donde la Nao San Juan ya enfrenta su última fase de construcción. Se contará, además, con una experiencia inmersiva, diseñada por Sounds of the Ocean, donde se recrearán imágenes y sonidos del fondo del mar.

A las 19.15, dará comienzo la sesión de debate y cine. Entidades con una larga trayectoria en la preservación de los océanos, como Oceana, representada por Ricardo Aguilar, o la ONG francesa Bloom, con su fundadora Claire Nouvian como portavoz en este evento, debatirán con voces locales sobre temas como la situación de la pesca de arrastre, nuevas normativas de protección de áreas, proyectos singulares que consiguen mantener la actividad pesquera de forma sostenible, nuevas vías de desarrollo positivas para los océanos. etc.

Además, los debates se alternarán con la proyección de cuatro películas: L’arte Dell Attivismo (Italia), The love of the sea (Gales), The Custodians (Escocia) y Mae Mar (Portugal), en las que se narran proyectos vinculados a la protección del mar. Una forma de acercar al público guipuzcoano historias inspiradoras sobre personas que han decidido actuar en favor de nuestro océano, no contra él.

A partir de las 21.00 horas en la nueva terraza de Albaola y en la bocana de Pasajes se podrá disfrutar de música a cargo del donostiarra Javi Pez y un concierto de SIGLAS, banda que ha sido seleccionada dentro del programa Katapulta 2023, Que bebe del indie de los 90, del revival garage y del sonido más pop envuelto de eléctrica frescura.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre