Ternua diseña una chaqueta urbana inspirada en los balleneros vascos del siglo XV

Redacción OutdoorActual17/12/2021
Imagen

Ternua, la marca que diseña y produce ropa técnica de Outdoor, ha lanzado fuera de la colección Otoño-Invierno 2021 la chaqueta urbana biodegradable MIQUELON, inspirada en los orígenes de la marca, en la historia de los balleneros vascos que utilizaban en el siglo XV la isla de Miquelon como asentamiento cuando iban a cazar ballenas a la zona de Terranova (Ternua en euskera).

Tanto por su historia como por su diseño, la chaqueta MIQUELON ha sido premiada con un ISPO AWARD 2021, los premios más importantes del sector del Outdoor, en la categoría Urban, gracias a su alto grado de innovación en tecnología y funcionalidad aplicado a producto. Esta chaqueta urbana, además de proteger a las personas frente a las inclemencias del tiempo, protegerá también a las ballenas, ya que la marca donará un porcentaje de las ventas de esta chaqueta a la asociación Whales and Dolphins Conservation (WDC), una organización con la que Ternua colabora desde hace más de 30 años y mediante la cual tiene apadrinadas 4 ballenas.

MIQUELON es una chaqueta urbana biodegradable para hombre y mujer muy funcional y polivalente, hecha con materiales naturales en su totalidad. Concretamente, se ha utilizado un 100% de algodón orgánico tanto en el exterior como en el forro al que se le ha incorporado la tecnología Ventile®, un algodón especial de alta calidad y de fibra extralarga que aísla del frío, del viento y que, además, lleva un tratamiento de repelencia al agua PFC free.

Por lo tanto, MIQUELON se trata de una prenda técnica y única que recoge una historia, la que dio origen a la marca Ternua, un guiño a los aventureros vascos que iban antiguamente a Terranova para pescar ballenas y vivir de lo que estos animales les daban. Sin embargo, la marca se posiciona en defensa de las ballenas, muestra de ello es que apadrinó cuatro de estos mamíferos, a través de WDC, que actualmente viven en el Golfo de México y que, de hecho, algunas ya han tenido sus ballenatos.

Ternua se posiciona con este hito como la marca que quiere vestir y equipar a las personas de alma aventurera y con una gran sensibilidad hacia el medio ambiente, diseñando prendas que protejan a las personas durante su actividad al aire libre y que, al mismo tiempo, protejan la naturaleza, utilizando materiales y tratamientos respetuosos con el medio, tal y como lo ha hecho con la chaqueta MIQUELON.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre