La Cerdanya, un verano para enmarcar

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL06/07/2020

A pesar de la bajada de las facturaciones turísticas de cerca del 46%, según un estudio de la Universidad de Barcelona, ​​este año, los destinos vacacionales de proximidad, como la Cerdanya, se activan para convertirse en una de las opciones preferidas y seguras para personas y familias catalanas. Así lo dice el estudio de Tourislab que, entre otros, llega a dos conclusiones. Por un lado, que Cataluña será el destino elegido por más de la mitad de los catalanes que harán vacaciones en 2020 y por otro, que más del 75% de los viajeros catalanes dedicarán una semana, como mínimo, a sus vacaciones y buscan destinos sin aglomeraciones y cerca de la naturaleza.

En este escenario, el Consejo Comarcal de la Cerdanya, a través de Turismo Cerdanya, pone en marcha una campaña de comunicación dirigida al turismo de proximidad, que debido a la pandemia, búsqueda destinos más cercanos para sus vacaciones, para promover un turismo responsable y consciente y sobre todo, con un impacto positivo, tanto por la población y la cultura, como por la naturaleza y el patrimonio.

Los efectos del confinamiento y especialmente la prohibición de movilidad entre regiones sanitarias ha supuesto un fuerte impacto en el sector turístico de la comarca. Sin embargo, el paro ha permitido al sector prepararse adecuadamente para la reactivación, que, como ya se preveía, requiere una adaptación a las normas de seguridad con cambios físicos de los establecimientos y nuevas maneras de hacer, necesarias para acoger los y las visitantes y garantizar la seguridad de todos.

Un valle amplia, a la medida de los deseos de libertad
La campaña, que consta de un vídeo promocional y de varias imágenes gráficas, incide en las ganas de recuperar el tiempo perdido estos meses de confinamiento, devolviendo a la naturaleza, símbolo de la libertad y el espacio que nos ha faltado. Apela a la necesidad de un "reset", de volver a tener buenos recuerdos, y ... donde mejor que en la Cerdanya para llenarse de este oxígeno imprescindible después de los meses de cierre.

Desarrollo pero no a cualquier precio: turismo sostenible y responsable
Lejos de ser una acción de corto plazo y sólo enfocada como respuesta al impacto de la situación actual, la campaña se enmarca dentro del Plan de Acción Sectorial del Turismo 2019-2023, una hoja de ruta para promover el desarrollo de la comarca a través de un turismo responsable, con el medio ambiente pero también con los habitantes del territorio.

Sol, naturaleza, gastronomía y cultura, y este año también seguridad
Otro objetivo de la campaña es favorecer el mantenimiento de la actividad durante todo el año, y en este sentido es cierto que la Cerdanya es un valle con muchos polos de atracción, más allá de los deportes de invierno: gastronomía, patrimonio cultural, actividades de montaña y mucho sol - más de 3.000 horas al año.

Este año, la situación excepcional ha hecho que los establecimientos turísticos hayan tomado fuertes medidas de higiene y desinfección para garantizar la seguridad de los y las visitantes. Así, no sólo el amplio espacio al aire libre será un factor para sentirse seguro, sino también la acogida que les espera.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre