Carros de Foc arranca la temporada 2023

Redacción OutdoorActual06/06/2023
Imagen

Los refugios del Parque Nacional d’Aigüestortes se preparan para la temporada estival, recibiendo los cientos de excursionistas que ansían completar la mítica Carros de Foc. Y este año, tras casi un cuarto de siglo de existencia ininterrumpida, miles de caminantes de decenas de nacionalidades distintas y una infinidad de anécdotas, recuerdos y memorias imborrables, la icónica ruta estrena documental: el próximo martes 4 de julio se proyectará en Barcelona Carros de Foc: la Travessa dels Refugis.

CARROS DE FOC: UNA RUTA CON HISTORIA
Si fue la Carros quien lanzó a la fama mundial el Parque Nacional d’Aigüestortes o fue el revés no está claro. De lo que no hay duda es que ambos nombres han quedado eternamente ligados entre sí, sinónimos de paisajes increíbles, naturaleza salvaje y montaña en su máximo esplendor. Lejos de sus inicios salvajes, cuando los guardas de los distintos refugios trazaron la ruta para hacerse visitas de cortesía entre sí, la travesía d’Aigüestortes se ha convertido en una caminata popular, imprescindible para todos aquellos y aquellas que quieran vivir en sus propias pieles lo mejor que el Pirineo tiene para ofrecer.

La ruta, de 70km y 9200 metros de desnivel acumulado, une los refugios de Amitges, Saboredo, Colomers, La Restanca, Ventosa i Calvell, Estany Llong, Colomina, Josep Maria Blanc y Ernest Mallafré, atravesando lagos, cuellos, valles glaciales y bosques vírgenes. Aparte de la versión clásica, existe además la variante plus, que añade a los nueve refugios originales los del Pla de la Font y del Gerdar.

LA TRAVESSA DELS REFUGIS
Para celebrar la llegada de los primeros senderistas estivales, el próximo martes 4 de julio a las 19:00 se estrenará en el CEC de Barcelona el documental Carros de Foc: La Travessa dels Refugis, mediometraje producido por Artic Outdoor y Evasión TV y presentado el pasado diciembre en el BBK Mendi Film de Bilbao, que retrata la pisada imborrable que la ruta deja en todo aquel que se adentra en sus territorios.

CON EL APOYO DE FERRINO IBERIA
Por quinto año consecutivo, la marca italiana volverá a ser el principal patrocinador de la Carros de Foc, apoyando y equipando a la organización de la ruta y los responsables de los refugios y proporcionando un obsequio – este año, la camiseta oficial de Ferrino & Carros de Foc – a todos y todas las participantes que adquieran el forfait oficial de la travesía. Durante la proyección del documental, además, Ferrino realizará sorteos de material entre los participantes.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre