Llega la nueva Ortles Hybrid TWC Jacket de Salewa con Tirolwool Celliant

Redacción - @outdooractual24/10/2018
Imagen

Durante las actividades de invierno con paradas frecuentes, como el esquí de montaña, el alpinismo y la escalada en hielo, el control de la temperatura corporal es un factor decisivo. Los momentos de intensa actividad física durante las subidas se alternan con periodos de inactividad durante las paradas para quitar las pieles de foca de los esquís o para asegurarse. En ese punto se corre el riesgo de quedarse frío e incluso de desarrollar hipotermia.

Como solución para este problema, a partir de la temporada otoño-invierno 2018-2019, Salewa utiliza el novedoso relleno híbrido de TirolWool Celliant también en sus prendas técnicas, rediseñando para la ocasión la icónica chaqueta Ortles Hybrid TWC Jacket, producto estrella de las últimas temporadas y una de las prendas favoritas de los atletas Salewa. TirolWool Celliant es un material híbrido que une las ventajas de la lana de oveja alpina tirolesa con las propiedades termorreflectantes de los minerales para mantener el calor durante más tiempo. La lana de las ovejas alpinas tirolesas tiene las propiedades perfectas para las actividades de montaña, ya que mantiene sus capacidades aislantes incluso mojada, es transpirable y ayuda a regular la temperatura corporal de manera natural.

Después de un proceso cuyo objetivo es que la prenda se pueda lavar, sea más suave, transpirable e inodora, la TirolWool se mezcla con fibras de poliéster reciclado con Celliant, una combinación patentada de minerales que se trituran y se integran en el poliéster del que se obtienen las fibras.

La tecnología Celliant se desarrolló originariamente para elaborar materiales sanitarios porque tiene la capacidad de reciclar el calor irradiado por el cuerpo humano en forma de luz infrarroja, almacenarlo y devolverlo al cuerpo durante un periodo de tiempo. Celliant aumenta la microcirculación y el flujo sanguíneo periférico y favorece la regeneración de los tejidos, algo que puede marcar la diferencia en entornos de montaña y que, mezclado con TirolWool, forma un material aislante más eficiente que los rellenos sintéticos tradicionales.

El uso de lana de oveja tirolesa junto a Celliant es una prueba del esfuerzo de Salewa por desarrollar materiales innovadores de modo sostenible que contribuyan de manera positiva a la economía de las zonas alpinas. TirolWool no es solo un material natural y sostenible: gracias al uso que hace Salewa de él como relleno técnico, ha aumentado su valor y ha pasado de ser la parte sobrante de la producción a una materia prima con un coste tres veces superior al de otros usos.

De esta manera, se apoya la economía de los pastores de montaña, cuya actividad diaria es uno de los modos básicos de conservación del entorno alpino.

Más allá de sustituir el relleno sintético convencional con TirolWool Celliant, mucho más eficiente, la chaqueta Ortles Hybrid TWC Jacket se ha rediseñado para aumentar su resistencia a los continuos roces con la roca, los esquís o la mochila. Para ello, se utiliza un tejido ripstop de nailon doble junto con inserciones de Durastretch Bamboo Light por debajo de los brazos.

Este último constituye un tejido softshell elástico y transpirable, de secado rápido y muy agradable al tacto. Todo ello, junto con los fuelles, garantiza una amplia libertad de movimiento en los ascensos. Además, la chaqueta Ortles Hybrid TWC Jacket ocupa muy poco espacio en la mochila, con solo 402 g de peso, y no supone un estorbo como capa intermedia.


Características principales Ortles Hybrid TWC Jacket
- Tejido externo: nailon ripstop elástico en 4 direcciones, antiviento y resistente a las abrasiones.
- Relleno: TirolWool Celliant de 60 g en la parte del tórax, la capucha y la parte superior de los brazos.
- Inserciones laterales y bajo los brazos: softshell Durastretch Bamboo Light, transpirable y de secado rápido.
- Capucha acolchada regulable de softshell Durastretch.
- Acabado DWR (sin PFC en las inserciones elásticas).
- Dos bolsillos laterales, compatibles con la mochila y el arnés.
- Comprimible en su propio bolsillo interior.
- Peso: hombre: 402 g/mujer: 376 g.
- Colores para hombre: gris pizarra, negro, calabaza, verde lima, azul príncipe.
- Colores para mujer: gris pizarra, negro, azul verdoso 1, azul zafiro, rojo ciruela.
- Tallas para hombre: 44/XS - 54/XXL.
- Tallas para mujer: 38/32 - 48/42.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre