El Gran Canaria Walking Festival cierra una exitosa quinta edición

Redacción - @OutdoorActual09/11/2016
Imagen

El festival de senderismo de la tercera isla canaria ha sido un éxito tanto en organización como en participación. Se realizaron más de 800 inscripciones, de las cuales el 68% fueron de no residentes en el archipiélago, y montañeros de 24 países diferentes pudieron disfrutar de todas las rutas propuestas gracias a la benevolencia del tiempo.

El programa del Gran Canaria Walking Festival, que se extendió entre el 2 y el 6 de noviembre, comprendía seis rutas: la Ruta Centenario Aguas de Teror, la Ruta Aborigen, la Ruta de La Laurisilva, La Ruta Astronómica, La Ruta de Artevigua y La Ruta de La Cumbre. Como se puede intuir por los nombres de las actividades, el interés deportivo y montañero estuvo siempre acompañado de un contenido histórico, patrimonial, cultural y paisajístico. Además, el GCWF contó con dos invitadas de lujo: la geóloga Luna Adrados, que repasó las formación y riqueza de este recurso de la isla, y la presidenta de la Asociación Europea de Senderismo, Lies Nielsen.

De esta manera, la asociación Gran Canaria Natural & Active, organizadora del evento, se va con un buen sabor de boca, cumpliendo con su objetivo de “mostrar e invitar al disfrute de la sorprendente naturaleza de la isla, que cuenta con unas posibilidades únicas para esta actividad y que nos ofrece uno de los más bellos parajes de todo el mundo”.

La mirada ya se centra en la próxima edición que, a buen seguro, volverá a cerrar con rapidez el número de inscripciones. Para que no os quedéis sin plaza -este año más de 200 personas se han quedado fuera-, os recomendamos que sigáis las redes sociales del Gran Canaria Walking Festival.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre