La nieve fue protagonista en la 12ª edición de Els Bastions

Redacción OutdoorActual15/05/2023
Imagen

El pasado sábado 13 de mayo a las 7 de la mañana tuvo comienzo la duodécima edición de Els Bastions con la salida de la modalidad Ultra. Unas condiciones meteorológicas muy adversas, que ya habían provocado una adaptación a los recorridos, provocaron que la organización tuviera que neutralizar la carrera en el Avituallamiento de Núria (kilómetro 18) para las distancias Ultra y Maratón, prevaleciendo la seguridad de los corredores y corredoras. Todos los participantes estuvieron concentrados en Núria y se gestionó con el Cremallera su regreso hasta Ribes de Freser.

Por un lado, en la Ultra se dieron como vencedores los primeros clasificados en el punto de paso de Núria. En categoría masculina, Ferran Gascon fue el ganador, seguido de Quim Duran y Marc Consola, mientras que en categoría femenina, Erola Tortadès fue la vencedora, Ester Franch ocupó la segunda posición y Marisa Villagrasa completó el podio.

Por otro lado, los ganadores de la Maratón se decidieron en el punto de paso de Collet de les Barraques. En categoría masculina, Marc Pinsach fue el campeón, Sergi Masip ocupó la segunda plaza y Edu Rodés obtuvo la tercera, mientras que Montse Martínez ocupó la primera posición de la Maratón en categoría femenina, seguida de Fatima Bermudo y Júlia Gracia.

Por último, más de 300 corredores participaron en la Trail (26km y 1.700m+), una carrera que no se vió afectada por la nieve. La llegada masculina fue épica, puesto que Victor Saavedra, Jordi Cifuentes y Paul Sasieta llegaron a meta al mismo tiempo, por lo que compartieron la primera posición. En categoría femenina, Elena Pueyo fue la vencedora, seguida de Irati Azkargorta y Neus Guinovart.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre