Pau Capell, victoria con récord en las 100 millas de la Patagonia Run

Redacción - @outdooractual17/04/2019
Imagen

Mejor imposible. El atleta de RSM Spain Pau Capell está viviendo un principio de temporada con resultados excelentes. Tras hacer historia en la Transgrancanaria convirtiéndose en el primer atleta con tres victorias, ha vuelto a dejar huella en una prueba de primer nivel donde no solo ha ganado, sino que lo ha hecho rebajando el récord en una hora y media. Un tiempo de 19h08’57 ha sido el que ha invertido Capell para sumar la victoria en la Patagonia Run, prueba del Ultra Trail World Tour.

El atleta de RSM Spain aterrizó días antes en Argentina para aclimatarse a las exigentes condiciones de esta carrera de 165 kilómetros que discurre por la Patagonia Andina argentina y que este año llegaba a su décima edición. Una carrera donde los atletas han tenido que superar ni más ni menos que 9.000 metros de desnivel positivo.

Capell afrontaba la cita con un objetivo muy claro: “Quiero acabar con un tiempo de entre 18 o 20 horas, si llego, significará que estaré delante”, decía. Y dicho y hecho. “He podido ganar la carrera de 165 kilómetros y después de 19 horas, pudiendo batir el récord de la prueba en una hora y media. Estoy muy contento de cómo está yendo la temporada y ahora toca descansar y pensar en la siguiente cita en la que iremos a por todo”, aseguraba un pletórico Capell que volverá a competir a finales de mes, el 27 de abril, en la UT CerroRojo.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre