Pau Capell hace historia en la Transgrancanaria con su tercera victoria

Redacción - @outdooractual26/02/2019
©Territorio Trial
©Territorio Trial.

El atleta de RSM Spain Pau Capell tomaba la salida de la prueba reina de la Transgrancanaria luciendo el dorsal número uno. Y eso es exactamente lo que ha hecho: ejercer de campeón, dominar la carrera y convertirse en el primer atleta capaz de sumar tres victorias consecutivas en esta exigente prueba que es una de las más icónicas del Ultra-Trail World Tour. Capell se ha impuesto con tiempo de 12:42:40, por delante de Pablo Villa y del canario Cristofer Clemente, que le han acompañado en el podio final.

A las 23:00 horas del viernes arrancaba la prueba reina de la Transgrancanaria y sus 128 kilómetros con un desnivel positivo de 7.500 metros con un motivado Pau Capell y un potente cartel de atletas dispuestos a plantarle cara al vigente campeón en la primera gran cita de la temporada de carreras de montaña. Desde el primer minuto de la prueba el atleta de RSM Spain impuso un gran ritmo, acompañado de Hayden Hawks. Ambos encabezaron la carrera juntos hasta Fontanales, cuando Capell empezó a poner tierra de por medio entre el segundo, Hawks y el tercero, Pablo Villa. En Artenara la ventaja de Capell era de 20 minutos y en aumento.

Al final, Capell se impuso, con una ventaja respecto al segundo clasificado de casi 49 minutos, dominando la carrera de principio a fin. Su satisfacción estaba más que justificada: “Hemos conseguido el triplete soñando. Estoy muy feliz. Si ya fue difícil ganar una vez y complicadísimo repetirlo, conseguirlo por tercera vez era inimaginable. Así que nos despedimos de Gran Canaria con la primera victoria del año del circuito mundial de trial. No podía empezar mejor. Ahora a seguir luchando y disfrutando.”

La primera participación de Pau Capell en la Transgrancanaria se remonta a la edición del 2015 y se saldó con un primer puesto en la modalidad Advanced. Al año siguiente, compitió ya en la Transgrancanaria logrando un tercer puesto y en las dos pasadas ediciones se convirtió en flamante campeón, igualando el record de dos victorias consecutivas que ostentaba Sébastian Chaigneau y que el fin de semana pasado conseguió batir.

Después de esta histórica victoria, Capell, campeón del Ultra-Trail World Tour 2018, regresará a la competición el próximo 12 de abril en la Patagonia Run, de 170 kilómetros.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre