Garmin amplía su servicio Garmin Pay a los clientes de Openbank

Redacción - @outdooractual30/08/2018
Imagen

Garmin y el banco online del Grupo Santander, Openbank, han llegado a un acuerdo para que los usuarios de Garmin con relojes que integren tecnología Garmin Pay puedan descargar en su terminal sus tarjetas Visa y MasterCard de Openbank y realizar con ellas pagos de manera directa y sencilla a través de sus dispositivos en aquellos establecimientos que dispongan de TPV contactless.

De esta manera, los clientes de Openbank ya pueden pagar con dispositivos Garmin a través de sus tarjetas digitales. La incorporación de estos sistemas supone un paso más hacia la convergencia de los pagos, permitiendo que el cliente tenga a su disposición el mayor número de alternativas para hacer sus operaciones del día a día más fáciles.

Con esta nueva alianza, los dispositivos Garmin se convierten en un elemento importante en tu día a día, al que a partir de ahora podrás sacar más provecho, más allá de su funcionalidad deportiva, ya que gracias a la tecnología Garmin Pay, incorporada en los últimos wearables de Garmin, podrás pagar lo que necesites, sin que sea necesario que lleves contigo el teléfono o dinero en la cartera. Tan solo necesitas acercar tu dispositivo a cualquier terminal que admita el pago mediante contactless y listo. De forma rápida, cómoda y segura, para que solo tengas que preocuparte por disfrutar de lo que estés haciendo en cada momento.


Garmin Pay: pagar con el reloj
Actualmente, esta tecnología está implementada en los dispositivos vívoactive 3/3 Music, Forerunner 645/645 Music y la serie fēnix 5 Plus, aunque se prevé que esté en los próximos meses en más dispositivos de la marca. Además de Openbank, el sistema Garmin Pay es compatible con las tarjetas Visa de CaixaBank y con Boon by Wirecard, la primera plataforma de pagos móviles que funciona de manera totalmente independiente a los bancos y los operadores de red.

De esta manera, los usuarios de estas entidades financieras podrán agregar sus tarjetas digitales a Garmin Pay y realizar compras seguras con sus dispositivos en cualquier lugar en el que se acepten pagos contactless. Además de estas tres plataformas, Garmin sigue trabajando para añadir nuevas compatibilidades próximamente.

Previamente a su utilización en compras, los clientes deben descargar en su dispositivo Garmin sus tarjetas de forma segura desde la aplicación Garmin Connect. El cobro se realiza bajo los más estrictos protocolos de seguridad y privacidad. Además, el número de la tarjeta no queda guardado en el dispositivo ni en los servidores, y tampoco se transmite al personal de los establecimientos en los que la emplee el usuario. Cada vez que el cliente realice un pago con su dispositivo Garmin, recibirá un mensaje.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre