Lurbel celebra su Festival de Montaña en Yeste

Redacción - @outdooractual06/04/2018
Imagen

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de Desafío Lurbel Mountain Festival en Yeste, Albacete. Un festival de montaña que combina la competición con las actividades lúdico-deportivas y cuenta con el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima como protagonista.

Caminar, correr o en bici (en total hay 10 modalidades) son las tres formas que hay de participar, si uno opta por ponerse un dorsal, pero Lurbel se esfuerza por convertirlo en un evento mucho más amplio completando la agenda del fin de semana con actividades paralelas para familiares y niños.

En este sentido, en el programa del evento, que este año cumple su sexta edición (la tercera en Yeste), se podrá encontrar desde la tradicional Ruta de la Tapa para saborear los bocados más típicos de la zona a precios especiales, hasta la ludoteca y carrera infantil gratuita para el sábado 7 de abril pasando por una presentación exclusiva de producto de la marca valenciana para mañana, viernes 6.

6900€ en premios
6900 euros se repartirán en premios a los podios gracias a la tienda online oficial de Lurbel, www.peoplesapiens.com que repartirá a los diferentes ganadores vales de descuento además de llevar a cabo rifas de material entre los participantes. Productos tradicionales, vinos y vales a canjear por alojamientos rurales en la zona, completan el repertorio de premios.

22 provincias
Cerca de un millar de participantes de 22 provincias diferentes llegarán al pintoresco municipio de Yeste para pasar un fin de semana de pura montaña. La provincia que contará con más representación será Albacete con 168 participantes, seguidos de cerca por los alicantinos, con 175 participantes. Finalmente, los valencianos con 112 participantes, completan este ranking.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre