Andreu Simón: "Es una carrera que reúne muchas de las bases para hacer una gran carrera"

Redacción - @outdooractual30/03/2018

Se acerca cada vez más la Cursa de l'Alba y la Maratón de Montserrat y qué mejor manera de conocer la carrera que compartir la experiencia de Andreu Simón. Este joven atleta, que ya cuenta con 4 victorias en la Cursa de l'Alba, destaca la belleza y diversidad del Parque Natural del Montserrat así como la cima de Sant Jeroni, un punto de encuentro con otros atletas.


¿Qué encuentras en esta carrera que no tengan las demás?
El hecho de poder correr en Montserrat que es una montaña mágica aquí en Cataluña, en un entorno que es un parque natural. Es una carrera que dispone de tramos de todos los tipos, desde zonas técnicas, tramos de correr, es una carrera que para mí es mítica y en el calendario catalán es una clásica.

¿Recuerdas algunos momentos especiales durante la carrera?
Es una carrera que he intentado hacer durante muchos años consecutivos y recuerdo en la cima de Sant Jeroni que es el punto más alto de la carrera, coincides con otros corredores que están subiendo hasta la cima. Lo recuerdo muy bonito, porqué te encuentras a amigos que también están compitiendo, con gente que te anima, o tu al mismo tiempo. Y después el hecho de terminar aquí un domingo en el pueblo de Collbató donde hay bastante ambiente. Es una carrera que para mí reúne muchas de las bases para hacer una gran carrera.

¿Algún consejo para los participantes?
Es una carrera que el terreno ya lo vemos, hay mucha piedra y hay que tener en cuenta el desgaste muscular sobretodo en la bajada porqué no hay descanso, no hay un tramo que sea muy fácil de correr sinó que hay tramos que son bastante técnicos. En la maratón en este caso tenemos la suerte de que hay algunos kilómetros por pista y eso facilita el descaso. Es una aventura que yo animo a la gente a participar.

¿Animarías a la gente a participar en la Maratón de Montserrat?
Sí, sin ninguna duda, la Maratón es una carrera para poder estar ahí y correr 42 kilómetros en la montaña de Montserrat es un recorrido que está muy bien buscado, mantiene la esencia de la cursa de l'Alba, pero además le suma la dificultad de una carrera técnica. Es una carrera que espero poder hacer pronto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre