Núria Picas conquista en Hong Kong la primera prueba del UTWT

Redacción - @OutdoorActual15/01/2017
©Lloyd Belcher/Race Visuals
©Lloyd Belcher/Race Visuals

Mientras todos dormíamos, Núria Picas inauguraba la temporada de trail running en la Hong Kong 100. Una prueba que empezaba en Pak Tam Chung en la península de Sai Kung, y que pasaba por playas remotas y vírgenes, bosques antiguos, senderos naturales, embalses y colinas empinadas, y que acababa con el descenso del pico más alto de Hong Kong (Tai Mo Shan).

La principal dificultad de la catalana era el clima y la adaptación de las corredoras locales en este tipo de pruebas. Sin embargo, Núria Picas llegaba muy convencida de sus posibilidades en Hong Kong y enseguida tomó el control de la carrera junto a Lingming Chen.

Durante los 100 km y más de 4500 m de desnivel positivo que tiene la prueba, Picas fue controlando la prueba, y pese a perder en los primeros tramos de carrera el liderato en favor de su rival, supo tener paciencia y en el kilómetro 65 conseguía ponerse líder con una ventaja de 2 minutos respecto Chen, y media hora más rápida que la ganadora del año pasado.

La distancia respecto a su rival fue aumentando. la de Berga (Barcelona) iba consolidando su primer puesto y llegó a meta con un tiempo de 11h18m. De este modo, además de la victoria, Picas conseguía el récord de la prueba que ostentaba Claire Price con 11h58m. Finalmente, la segunda clasficada Linming Chen, llegaría con un tiempo de 11h y 53min.

En su llegada al Rotary Club Park, Núria Picas compartía su alegría por la victoria: "A pesar de ser el principio de año estoy muy satisfecha de mi rendimiento. También de la gente de Hong Kong con la que me he sentido muy querida. Ahora sólo hay que seguir adelante, entrenar duro para dar lo mejor de mí en una temporada que acaba de empezar".

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre