Éxito de los atletas de Vibram en el Lavaredo Ultra Trail

Redacción - @OutdoorActual26/06/2016
Gediminas Grinius ©OpenCircle
Gediminas Grinius ©OpenCircle

Las premisas eran buenas y también las sensaciones antes de la competición. Concentración y optimismo en partes iguales para los atletas del Trailrunning Team Vibram en vísperas de la Lavaredo Ultra Trail, 119 km de ultra race en el corazón de los Dolomitas, un recorrido con un desnivel positivo de 5.850 metros, con 1.300 atletas procedentes de 50 países del mundo: números imponentes para una de las competiciones más importantes del circuito de Ultra Trail World Tour.

Si antes de la competición la energía positiva estaba en el aire, la de la meta ha sido incontenible. Los atletas del Trailrunning Team Vibram han conseguido, uno tras el otro, una serie de resultados excelentes, confirmando una vez más que el insólito equipo de “Ordinary People Being Extraordinary” es ganador y temible.

El primer atleta del octógono amarillo, el lituano Gediminias Grinius, se clasificó en segunda posición con un tiempo de 12:23:06, y tras de él otro atleta Vibram, el español Javier Dominguez, que completó su competición con un tiempo total de 12:36:45 llegando al tercer escalón del podio. Excelentes resultados para dos runners italianos del Team Vibram también. Marco Zanchi consiguió la octava posición en 13:21:11, tras de él Stefano Ruzza que se colocó en la plaza 17 de la clasificación general con el tiempo de 14:21:31.

Un resultado excelente para las mujeres también. La española Uxue Fraile confirmó otra vez sus capacidades en las ultra races: con un total de 15: 13: 09, la atleta del Trailrunning Team Vibram se clasificó segunda en la clasificación femenina. Gran satisfacción y sorpresa la performance de Yulia Baykova, una de las new entry del equipo del octógono amarillo: la joven rusa, que el año pasado participó en la LUT pero se vio obligada a retirarse, no sólo alcanzó la meta como se había planteado, sino también ganó una excepcional décima plaza.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre