Milliken & Company adquirirá Polartec a Versa Capital Management

Redacción - Tradesport12/06/2019
Imagen

Milliken & Company (“Milliken”), fabricante de diferentes productos industriales y con más de un siglo y medio de experiencia en la creación de tejidos, ha anunciado hoy el acuerdo con Versa Capital Management para la adquisición de Polartec, LLC, el mayor fabricante de tejidos técnicos innovadores para los deportes outdoor, ropa laboral y militar. El acuerdo se cerrará este mes de junio y los términos financieros de la transacción no han sido revelados.

Con oficinas centrales en Andover, Massachusetts, Polartec posee un amplio portfolio de tecnologías de tejidos para la fabricación de prendas de alto rendimiento que van desde prendas para protegerse del frío, la lluvia, el viento y el calor dirigidas al consumidor hasta ropa laboral y militar resistente al fuego. La incorporación de Polartec, en particular de sus tejidos técnicos para el aire libre, así como el polar, completa la amplia oferta de tejidos de Milliken, lo que permitirá a la compañía ofrecer un amplio abanico de tejidos sin precedentes dirigidos al consumidor, a los profesionales y militares en todo el mundo.

“Polartec aporta una gran cantidad de nuevas y prestigiosas innovaciones textiles que complementan y refuerzan nuestras capacidades”, afirma Halsey Cook, presidente y CEO de Milliken & Company. “Esta adquisición estratégica amplía nuestra capacidad con una oferta de productos que incluyen desde el prestigioso tejido Polar a los soft shells, entre otros, lo que nos permitirá crecer en nuevos y emocionantes espacios”.

Imagen

"Con más de 150 años de innovación textil, Milliken es el mejor propietario posible de una marca con el pedigrí de Polartec y brindaré todo mi apoyo hasta su total integración”, explicó Gary Smith, CEO de Polartec. “Estoy agradecido a Versa Capital Management por desarrollar todo lo posible el potencial de Polartec y muy orgulloso de todo el equipo por su dedicación y trabajo para conseguir el posicionamiento que hoy tiene la marca en el mercado”.

“Esperamos un fuerte crecimiento de Polartec en Milliken”, subrayó Jeff Price, presidente de la Performance and Protective Textiles Division de la compañía. “Polartec permitirá la expansión de nuestra fabricación y aumentará nuestro conocimiento en la tecnología de los tejidos, lo que nos permitirá ofrecer tejidos de alto rendimiento en todo el mundo”.

“Milliken es la plataforma perfecta para asegurar la continuación y aceleración de Polartec tras años de un complejo trabajo de reposicionamiento de la marca y su negocio con Gary Smith y su equipo, explica Greg Segall, Ceo de Versa y presidente de Polartec. “Ha sido una gran colaboración con Gary y todo el valioso equipo de Polartec con quienes hemos conseguido grandes logros durante este tiempo con Versa, especialmente la hazaña de mantener Polartec como icono de la industria textil americana y convertirla en una marca global preparada para conseguir el éxito en los mercados más competitivos.

Milliken es el propietario ideal a largo plazo de Polartec y esperamos ver a ambas compañías lograr grandes éxitos juntos”.
Versa adquirió los activos de la antigua Malden Mills en 2007 tras la tercera reorganización de la marca textil en 101 años. Al trabajar con la administración, se transformó completamente el negocio y se le cambió el nombre a Polartec, reorientando su estrategia de crecimiento hacia la tecnología y la innovación, renovando el liderazgo, las operaciones, la huella de fabricación y las relaciones con los clientes de la empresa.

La transacción está sujeta a condiciones de cierre habituales.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre