Merrell lanza al mercado su zapatilla de senderismo más sostenible

Redacción - Tradesport28/03/2023
Imagen

Para poder disfrutar del senderismo y, además, ayudar a la preservación del medio ambiente, Merrell presenta la Speed Eco.

Este modelo de Merrell es, hasta la fecha, la zapatilla de senderismo más sostenible y ecológica de la marca. Se han utilizado materiales reciclados en toda su construcción, desde la malla superior de Jacquard hasta la suela de goma adherente, sin renunciar al rendimiento de una zapatilla Merrell.

Entrando más en detalle, la construcción sostenible de las Speed Eco consta de un upper de Jacquard ligero con un 77% de material reciclado, elástico y transpirable. También cuenta con cordones, forro interior, costuras y recubrimiento de plantilla 100% reciclada, y una plantilla de EVA un 50% reciclada, además de incorporar el tratamiento Cleansport NXT™ para un control natural de los olores. Y la versión waterproof presenta una membrana impermeable propia de Merrell que dota al calzado de protección contra el agua.

Aunque la sostenibilidad es uno de los puntos fuertes de este modelo, no podemos olvidar que también destaca por su rendimiento. Es ideal para el senderismo ligero, terrenos polivalentes y caminatas de hasta 3 horas. Además, el confort y la estabilidad que brinda la espuma de EVA ligera de la media suela permite progresar con seguridad por cualquier terreno.

La amortiguación firme y la goma adherente propia de Merrell, la M-Select Grip, confieren durabilidad y rendimiento al calzado. La suela contiene un 30% de caucho reciclado y los tacos presentan un dibujo abierto y direccional en el interior para añadir tracción y polivalencia en múltiples condiciones del terreno.

Por último, cabe destacar que para llevar a cabo este modelo se ha utilizado la horma contrastada de la zapatilla más vendida de Merrell, la Moab, que garantiza una sensación atlética y un gran rendimiento.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre