150 senderistas pisan el techo de Gran Canaria para cerrar el GCWF

Redacción - @OutdoorActual07/11/2016
Imagen

Las estrellas fueron en la noche del sábado las protagonistas del festival. En la ruta astronómica, impartida por Francisco Rodríguez Ramírez, gerente de Astroeduca, los senderistas pudieron descubrir el cielo de Gran Canaria, y disfrutar del Triángulo de Verano, conformado por las estrellas Altair, Deneb y Vega, visibles aún en el cielo de otoño. A través de telescopios avanzados los participantes del festival tuvieron la oportunidad de observar la galaxia de Andrómeda, entre otros.

En la ruta Cumbre de Gran Canaria, encargada de cerrar este domingo el programa del festival, participaron 150 senderistas, quienes realizaron un recorrido circular que comenzó en El Garañón y subió hasta lo más alto de nuestra isla, el Pico de Las Nieves.

Previo a la ruta, tuvo lugar en las instalaciones de El Garañón una charla de senderismo geológico, impartida por la embajadora del festival en esta edición, la reconocida geóloga Luna Adrados, quien explicó al detalle a los asistentes la formación de la isla y su gran riqueza orográfica, destacando que “Gran Canaria tiene un recurso geológico maravilloso”. Adrados participó en las seis rutas interpretando el paisaje y compartiendo su experiencia con el resto de senderistas. Lo mismo hizo Lis Nielsen, presidenta de la Asociación Europea de Senderistas, quien también disfrutó de los recorridos y las rutas programadas.

Como acto de clausura del festival tuvo lugar para todos los participantes una fiesta canaria donde no faltó ni la música, de la mano de la Parranda de Tenoya, ni la comida típica de nuestro archipiélago, elaborada por el personal de El Garañón.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre