Patagonia presenta su nuevo documental Run The Source

Redacción - Tradesport18/04/2022
Imagen

La nueva película Run The Source describe el trayecto del embajador de trail running de Patagonia, Martin Johnson (MJ), en su intento de establecer un nuevo mejor tiempo conocido (FKT) a lo largo de los 296 km que recorren el Thames River Trail desde la Thames Barrier al sudeste de Londres hasta el nacimiento del río en Cotswolds, el 25 de mayo, la fecha del aniversario del asesinato de George floyd.

Como deportista y británico de color, MJ lidia con el extenuante reto físico, además de reflexionar sobre la historia de las personas de color en Gran Bretaña, mientras corre por una ruta cuyo simbolismo radica en el empoderamiento y la capacitación de personas con diversos contextos étnicos residentes en ciudades para que salgan a explorar el exterior y los parajes naturales. La hazaña va acompañada de imágenes de archivo que contextualizan la vida de las personas de raza negra en Gran Bretaña a lo largo del último siglo, así como de poesía y música original.

Martin Johnson, embajador de trail running de Patagonia ha comentado: “Conectar con el aire libre y explorar nuestros alrededores nos permite crecer física, emocional y socialmente. Pero la historia ha creado desigualdades y barreras que impiden que personas de color se relacionen con el exterior, o incluso que lleguen a descubrirlo. Espero que Run to the Source anime a los espectadores a buscar las historias menos conocidas de la tierra que nos rodea, que han dado forma a nuestras sociedades y los distintos privilegios que existen en ellas”.

Matt Kay, director de Run to the Source, ha explicado: «El trayecto de Martin encarna una lucha, un movimiento y una evolución. La película no solo se centra en el hecho de si batirá o no el mejor tiempo conocido, sino que documenta el proceso de exploración de Martin según va descubriendo la historia de los británicos de color y de qué forma esta se identifica con el deporte al aire libre. A partir de su conexión con el río, su pasión por el running y su hambre de conocimiento, descubrimos por qué se encuentra tan vinculado al deporte al aire libre y el motivo por el que, por sistema, muchas personas de color y de otras razas no caucásicas se sienten tan alejadas de él».

Puedes ver Run to the Source pinchando aquí

Galería de fotos

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre