La séptima edición de la Dynafit Andorra Skimo resulta todo un éxito

Redacción OutdoorActual08/03/2023
Imagen

Este pasado fin de semana se ha llevado a cabo la Dynafit Andorra Skimo - Travessa dels Refugis Ford 2023. La séptima edición de este evento ha estado marcada por la buena climatología y la disputa de las diferentes distancias con una nieve en excelentes condiciones gracias a las nevadas de los últimos días.

Conocida también como La Travessa dels Refugis, la prueba ha congregado a cerca de 500 esquiadores, muchos de ellos venidos de distintas partes de Europa, en los dos días de competición. Los participantes han podido recorrer las principales laderas, valles y picos de Andorra, conectando los hasta 10 refugios de alta montaña que enlazan la ruta y que dan la vuelta al país pirenaico. El Refugi de Claror, Perafita, el de l’Illa, el Llac de Montmalús o Rialb han sido algunos de los puntos emblemáticos por los que han pasado los esquiadores.

La competición se ha desarrollado en dos etapas, una el sábado y otra el domingo, dependiendo de la distancia escogida. El sábado se disputó la Grandvalira Skimo6 y la primera etapa de la Naturland Skimo8 i Ordino Arcalís Skimo10, mientras que el domingo se celebró la Viladomat Skimo2 y la Altitud Sports Skimo 4, además de la segunda etapa de la Naturland Skimo8 i Ordino Arcalís Skimo10.

Gerard Riart, director de la prueba, ha valorado muy satisfactoriamente las dos jornadas de carrera, en las que tanto la meteo como la nieve han gozado de las mejores condiciones. “El sol ha brillado todo el fin de semana en Andorra y los esquiadores han podido disfrutar de una nieve perfecta para el skimo tras las últimas nevadas. Las condiciones han sido muy buenas y eso nos ha ayudado a hacer una de las mejores ediciones de la prueba”. De esta forma, la competición se quita la espinita de la edición del año anterior, en la que tuvo que cancelar la jornada del sábado por una meteorología muy adversa.

Riart también ha agradecido el apoyo de patrocinadores, instituciones, cuerpos de seguridad y, especialmente, de los voluntarios que se han repartido a lo largo del recorrido en los diferentes refugios y en la zona de salidas y llegadas.

En definitiva, la Dynafit Andorra Skimo - Travessa dels Refugis Ford cierra su séptima edición con un éxito de participación y una climatología que ha permitido a los esquiadores disfrutar de Andorra, sus refugios y la nieve en las mejores condiciones.

Además, cabe destacar que desde este año la prueba estará incluida en el calendario de carreras del ISMF European Series, el circuito europeo de la ISMF.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre