Dynafit organiza por XIV vez el International Snow Leopard Day

Redacción OutdoorActual27/02/2023
Imagen

En marzo de 2023 toca volver a colocarse las pieles, subirse a las fijaciones y acumular metros de desnivel para proteger al leopardo de las nieves. Los fines de semana del 4 y 5 y del 11 y 12 de marzo de 2023, DYNAFIT organiza por decimocuarta vez el International Snow Leopard Day y convoca a los esquiadores de travesía de todo el mundo para salir a la montaña por su “animal heráldico” en peligro de extinción.

El International Snow Leopard Day es un evento en el que los esquiadores deben acumular el mayor número de metros de desnivel, puesto que DYNAFIT donará un céntimo por cada metro de desnivel recorrido al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y al Snow Leopard Trust, una organización sin ánimo de lucro que lucha desde hace 40 años para proteger a este felino en peligro de extinción.

Para poder contribuir con la lucha por preservar esta especie amenazada, los esquiadores deberán documentar por GPS los pasos recorridos los fines de semana del 4 y 5 y del 11 y 12 de marzo, hasta el final del día, y enviarlos aquí. Quienes prefieran salir por su cuenta, pueden registrar los metros de desnivel completados en los dos fines de semana del evento mediante GPS y presentarlos a DYNAFIT.

¿No tienes equipo de esquí de montaña en casa? ¡No hay problema! En todas las ubicaciones del evento estará el equipo de DYNAFIT prestando equipo de prueba, respondiendo preguntas sobre el esquí de travesía y contribuyendo al ambiente y la motivación con un programa de actividades.

Ya están fijadas las siguientes sedes oficiales del XIV DYNAFIT International Snow Leopard Day:

- ESPAÑA: 4 de marzo a las 8h en Grau Roig, Andorra.

- REPÚLICA CHECA: 4 de marzo a las 9h en Dolni Morava, Králíky.

- FRANCIA: 4 y 5 de marzo a las 9h en Areches-Beaufort.

- GRECIA: 4 y 5 de marzo en la Cordillera Tzoumerka.

- SUIZA: 5 de marzo a las 9h en Berggasthaus Sulzfluh, Partnun.

- ALEMANIA: 5 de marzo a las 10h en Jenner, Berchtesgaden.

- EE.UU: 5 de marzo a las 10h en Brighton, Utah.

- FINLANDIA: 11 de marzo a las 8h en Ylläs, Äkäslompolo.

- AUSTRIA: 11 de marzo a las 10h en St. Johann in Tirol.

- ESLOVENIA: 11 de marzo a las 10h en Krnica, Kranjska Gora.

- ITALIA: 11 de marzo a las 10h en Bormio.

Cabe destacar que el Snow Leopard Day del 4 de marzo tendrá lugar a la vez que el campeonato del mundo individual de la ISMF en Boí Taüll, Lleida. Por ello, los metros de desnivel acumulados que los atletas acumulen en esta competición también se incluirán en la donación de DYNAFIT.

EDICIÓN LIMITADA DYNAFIT SNOW LEOPARD

Para todos los que quieran participar en el Snow Leopard Day, pero no tengan tiempo los fines de semana del evento o simplemente quieran hacer una declaración por el leopardo de las nieves, DYNAFIT ha vuelto a crear una edición limitada exclusiva Snow Leopard, que ha surgido en colaboración con Truly Design, un estudio de diseño de Turín conocido por su moderno arte mural y sus grafitis. Además de ropa y accesorios, la colección Snow Leopard limitada incluye por primera vez el esquí Free 97, una bolsa y las gafas de sol Trail Evo.

La colección ya está disponible en la tienda online de DYNAFIT, en las tiendas monomarca y en los Competence Centers. El 20% de los beneficios obtenidos de las ventas se donará al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y al Snow Leopard Trust.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre