La Sportiva renueva su gama de botas de touring

Redacción OutdoorActual17/01/2023
Imagen

Buenas noticias para los y las amantes del esquí de montaña más alpinístico: La Sportiva, marca líder del sector de la montaña, renueva su gama de botas de touring, conocidas por combinar la ligereza y el rendimiento en la subida con la comodidad en la bajada.

La Sportiva ha presentado Solar II, Stellar II y Skorpius CR II, la evolución de sus homónimas predecesoras, que mantienen la construcción y estructura de la carcasa que las ha hecho valedoras de su fama, a la vez que incorporan un totalmente nuevo sistema de ajuste BOA®, que con solamente un movimiento de la mano permite ajustar el casco de forma milimétrica.

Por un lado, la Solar II y la Stellar II, hermano y hermana, comparten la misma carcasa de Pebax® Rnew® Bio-based, un material sostenible con excelentes prestaciones en cuanto a resistencia al frío y flexibilidad. Además, con el patentado sistema Ski/Walk Swing-Lock®, garantizan una transición rápida y sencilla, a la vez que su recorrido de 68º permite una máxima movilidad. Con 1185 g de peso en el modelo masculino (talla 26,5) y 1075 g en el femenino (talla 24,5), se trata de una excelente bota cómoda, rápida y segura en la subida, y precisa y fiable en la bajada.

Por otro lado, la Skorpius CR II, muy parecida a sus compañeras de gama, refuerza su estructura con fibras de carbono, añadiendo a la carcasa un plus de rigidez que la hace rendir aún más en bajada, sin penalizar la ligereza en subida. Con un peso muy contenido (1190 g en la talla 26,5), se trata de una bota ideal para actividades exigentes que cuenten con desniveles pronunciados en terrenos técnicos.

Ya sea para actividades rápidas o salidas ambiciosas, para rutas largas donde se suman muchos metros o bajadas trepidantes en powder profundo, la gama de touring de La Sportiva te acompañará para darlo todo en todo en la montaña.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre