Garmin presenta la nueva serie de dispositivos GPS Montana 700, para una navegación más precisa

Redacción - Tradesport24/08/2020
Imagen

Garmin lanza los nuevos navegadores GPS Montana 700, 700i y 750i, una serie de dispositivos de mano especializados en navegación, comunicación y mapas, para adaptarse a cada ruta. Los nuevos modelos disponen de pantalla táctil a color de 5’’, conectividad GPS, GLONASS y GALILEO, cartografía topográfica de Europa, previsión meteorológica, mensajería bidireccional, alertas SOS a través de tecnología satelital inReach (disponible en los productos 700i y 750i) y mucho más.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "No importa a dónde viajen nuestros usuarios, los nuevos dispositivos de mano Montana les darán la confianza de estar siempre conectados. Con la incorporación de la tecnología satelital inReach, nuestros usuarios podrán comunicarse desde cualquier parte del mundo, aportando así, mayor seguridad en todas sus aventuras” concluye Alcover.

Tres dispositivos versátiles y creados para acomodarse a las necesidades de los usuarios en cualquiera de sus actividades al aire libre, ya sea en rutas de montaña o de carretera.

Navegación más precisa

Gracias a los sistemas de navegación GPS, GLONASS y GALILEO, el nuevo procesador y la nueva Antena Quad-Helix, que ayuda a mejorar la precisión de los sensores de navegación (altímetro, barómetro y brújula de 3 ejes), los usuarios dispondrán de nuevas funciones de navegación mucho más precisas y con una mayor velocidad de gestión. Cumbres, costas, ríos, lagos… los más aventureros podrán navegar con los mapas preinstalados TopoActive consultando la topografía de hasta 47 países de Europa. Aquellos que prefieran quedarse en la ciudad, podrán hacer uso de los mapas de CityNavigator (Montana 700i/750i), una función que dispone de navegación con indicaciones visuales giro-a-giro en caminos y carreteras para hacer la conducción más fácil y con la que podrán navegar hacía cualquier punto de interés, como restaurantes, gasolineras, talleres, entre otros. Otra novedad son las Rutas populares circulares, con las que el usuario podrá crear su propia ruta basada en las zonas populares, el punto de salida y la distancia que él mismo escoja.

Conectividad: planificación, conexión y seguimiento

En las rutas y viajes, además de la navegación, es importante poder mantenerse conectado. Por ello, los nuevos dispositivos Montana disponen de sensores Wi-fi, Bluetooth y ANT+ que permiten el acceso a LiveTrack y GroupTrack para poder rastrear la ubicación del usuario y compartirla con sus familiares o amigos para que puedan ver su progreso y conocer su ubicación GPS, a través de la página web MapShare™ (requiere suscripción para Montana 700i y 750i).

La conectividad del dispositivo también facilita la planificación del viaje. Antes de salir, el usuario podrá ver imágenes satelitales con la función BirdEye. Así, tendrá una visión real del entorno y los puntos de referencia antes de hacer el viaje. Además, los dispositivos disponen de ActiveWeather, una prestación que informa de los pronósticos y de las condiciones climatológicas en el momento (alertas de lluvia, predicción de la temperatura, velocidad y dirección del viento). Asimismo, el dispositivo facilita el acceso a la aplicación Garmin Explore donde los usuarios podrán planificar sus rutas, almacenar waypoints, revisar actividades y llevar un seguimiento del recorrido, entre otros.

Montana 700i y 750i: Comunicación bidireccional en cualquier parte

La gran novedad de Montana 700i y 750i es que disponen de cobertura global a través de la red Iridium® (requiere suscripción inReach). De esta forma, el usuario podrá comunicarse con amigos y familiares desde cualquier parte del mundo mediante mensajes bidireccionales, aunque se encuentre sin cobertura. También podrá compartir localizaciones, hacer publicaciones directamente en las redes sociales y consultar pronósticos meteorológicos globales en cualquier parte del planeta.

Gracias a la tecnología inReach®, los usuarios que afronten una situación de emergencia podrán activar un mensaje SOS, que dará notificación al Centro Internacional de Coordinación de Respuesta a Emergencia de GEOS. Este organismo está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a los mensajes inReach SOS comunicándose con el usuario, a través de mensajes bidireccionales, para conocer la naturaleza de su emergencia, rastrear la ubicación del dispositivo y coordinarse con los servicios de emergencia adecuados para cada situación. Además, el dispositivo permite que el equipo de rescate confirme al afectado que la ayuda está en camino y actualice continuamente información sobre el estado del rescate o la asistencia necesaria. El personal de GEOS también se comunicará con los contactos de emergencia del usuario para mantenerlos informados sobre la situación y recopilar información adicional, si fuese necesario. Esto permitirá que el afectado se sienta atendido desde el primer momento, proporcionándole la confianza de que se está haciendo todo lo posible para rescatarlo.

Más resistencia y batería

Pensada para cualquier aventura, la serie Montana 700 está diseñada siguiendo el estándar militar IL-STD-810G, a prueba de temperaturas extremas, resistencia al agua IPX7 y a vibraciones. Robustos y resistentes, los dispositivos cuentan con una pantalla táctil de 5’’, transflectiva, con orientación dual, a todo color y usable con guantes. También dispone de teclado QWERTY para poder escribir con total comodidad. Además, el Montana 750i incorpora una cámara de 8 megapíxeles con la que tomar fotografías y guardar cada imagen con la localización y las coordenadas para que los usuarios puedan navegar fácilmente a sus sitios favoritos.

Dispone de una batería mejorada que puede proporcionar hasta 18 horas de duración en modo GPS y hasta dos semanas en Modo Expedición. Todos los dispositivos son compatibles con los soportes Garmin para ciclismo, náutica y moto.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre