Chiruca presenta sus nuevos modelos Gore-Tex® Surround™

Redacción - Tradesport03/07/2014
Imagen

CHIRUCA®, marca líder en calzado de montaña y actividades outdoor, se ha unido a Gore-Tex®, líder mundial en membranas impermeables y transpirables, para desarrollar un innovador calzado outdoor dentro de su colección Primavera-verano 2015 que va a presentar en la feria Outdoor de Friedrichhafen.

Se trata de un calzado outdoor que incorpora la tecnología Gore-Tex Surround, y cuya principal característica es que es un calzado apropiado para el calor que consigue que los pies no se calienten con las altas temperaturas pero que a la vez sea impermeable. Un calzado con el que se disfruta de una impermeabilidad duradera y de una transpirabilidad 360º.

El éxito o fracaso de una excursión en plena naturaleza en épocas de calor depende en gran medida de la capacidad del calzado para evacuar el sudor, ya que aproximadamente un tercio de las glándulas sudoríparas se encuentran en la planta del pie. Por ello Chiruca®, de la mano de Gore-Tex®, ha desarrollado un producto que además de ser impermeable, ahora, transpira completamente.

La tecnología Gore-Tex® Surround es la primera tecnología impermeable que ofrece una transpirabilidad completa. Y ello se consigue gracias al diseño innovador de los modelos con ventilaciones laterales. Ventanas de ventilación que además, ofrecen un impactante diseño al calzado de Chiruca®.

La particularidad que presenta esta nueva tecnología, y lo que le diferencia del Gore-Tex® actual, es que el exceso de humedad y calor se eliminan a través de grandes aberturas en el lateral de las botas/zapatos. Así, no sólo se consigue una impermeabilidad duradera como en cualquier otro producto Gore-Tex®, sino también una transpirabilidad 360º.
La humedad y el calor atraviesan la membrana Gore-Tex® hasta un “espaciador” situado bajo el pie, y desde allí salen por las ventilaciones laterales.El resultado son unos pies secos por dentro y por fuera, ya que ahora el sudor se transfiere más rápidamente a través de las aberturas laterales de la suela.

Estos modelos de Chiruca® para el Verano 2015 han sido bautizados como Cyclon Air GTX (zapato bajo de montaña) y Cyclon Air Mid GTX (semibota de montaña). Van en cuatro colores cada uno e incorporan la suela Vibram® Friction. Un patín de caucho de excelente tracción y grip, con refuerzo en la puntera y que se completa con una entresuela
de material eva para una mejor amortiguación.

El calzado Chiruca® con Gore-Tex® Surround es la opción ideal para la época estival, ya que no sólo ofrece el mejor confort climático, sino que garantiza unos pies secos al eliminar el sudor más rápido y proteger del agua, ya sea de la lluvia o de los charcos.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre