Lorpen presenta su propuesta para la temporada primavera/verano 2024

Redacción OutdoorActual31/05/2023
Imagen

Lorpen, la marca española de referencia a nivel mundial en el diseño y fabricación de calcetines técnicos para actividades outdoor que este año celebra su 25 aniversario, ha presentado a su red de ventas internacional su propuesta para la próxima temporada Primavera-Verano 2024. Una oferta de producto altamente tecnológico, en la que se ha rediseñado sus calcetines y en la que se ha introducido su nueva tecnología Comfort Plus.

La marca, conocida por ser pionera en crear la tecnología T3 (3 capas de hilo diferente en un mismo calcetín), que mejoró combinándola con el SLS (Selective Layer System), sistema de capas diferentes dispuestas por zonas estratégicas en base a la actividad que se va a realizar y a las condiciones en las que se va a practicar la actividad, ahora incorpora la tecnología propia Comfort Plus en los modelos T3 Light Hikers y Running de altura media (crew). El objetivo es seguir aportando sujeción al calcetín, pero sin que aprieten en exceso, para que en las jornadas de actividad al aire libre no dejen marca ni molesten al deportista. De esta manera, Lorpen consigue un punto mucho más flexible que otras marcas, que hace que el calcetín se adapte a todo tipo de gemelos, garantizando la sujeción, pero con el máximo confort, aportando más de elasticidad. De esta forma, la marca va introduciendo mejoras con el objetivo de proteger los pies de los deportistas, sobre todo, en sus gamas más performance. Como apunte, cabe destacar que el modelo T3 Running Padded Eco 3 M&W sube de altura de short a crew, por lo que también se le aplica el Comfort Plus.

Al margen de la tecnología, Lorpen ha rediseñado sus modelos de la colección PV 2024, introduciendo nuevas texturas y combinaciones de colores, apostando por los monocolores, dándoles un look más tecnológico, jugando con las tonalidades para marcar la estructura del calcetín y las diferentes capas de hilo, viéndose a simple vista qué partes del calcetín están más reforzadas y cuáles más ventiladas.

Cabe recordar que en la última colección OI 23-24, Lorpen anunciaba la culminación de su proceso de transformación de materiales tradicionales por otros “eco” en todos sus modelos, siguiendo su hoja de ruta de innovación sostenible y, además, presentaba el primer calcetín biodegradable, lo que le valió un ISPO AWARD. En esta colección PV 2024, Lorpen ha utilizado Red-Cycled Nylon (muy resistente, proveniente al 100% del reciclado de redes de pesca), Coolmax EcoMade® (confeccionado al 100% con botellas PET recicladas) o Tencel® (una fibra de celulosa de Lenzing muy transpirable que proviene de árboles de Eucalipto de plantación sostenible certificada).

Esta innovación sostenible aplicada a producto va acompañada de una producción respetuosa con el medio ambiente, ya que su fábrica de Etxalar, donde elabora todos sus calcetines, posee la certificación medioambiental ISO 14001, su energía eléctrica procede de fuentes renovables (placas de luz solar), no se utilizan químicos en los productos finales ni utilizan agua en exceso en sus procesos, y su ubicación permite al 95% de los trabajadores acudir a trabajar en bicicleta o andando.

También, todas las bolsas de plástico que se utilizan en la fábrica se producen con materiales reciclados y todas las cajas contienen un 60% de materiales reciclados.

Además, hace poco, Lorpen presentaba su nueva web, lo que avala la buena marcha de la marca, que se ha posicionado en el top 5 mundial de calcetín técnico para montaña, protegiendo los pies del deportista con un producto que se ajusta perfectamente, transpirable, anti-ampollas y muy resistente, lo que le convierte en el compañero perfecto para las actividades al aire libre.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre