Ternua presenta su colección PV 2024

Redacción - Tradesport30/05/2023
Imagen

Ternua, marca española de referencia en el sector textil outdoor por su innovación sostenible aplicada a producto, ha diseñado una colección para la próxima temporada primavera-verano en la que fusiona ecodiseño, multifuncionalidad y color. Se trata de una propuesta en la que Ternua ha aplicado su forma de hacer, donde prima más el cómo que el qué, un camino que inició en 1994, siguiendo una ruta de innovación sostenible sólida, haciendo frente a los retos de la industria textil. Una apuesta por tejidos y tratamientos de calidad, altamente tecnológicos y muy respetuosos con el medio ambiente. En esta colección, además, destaca el colorido de las prendas, con tonos vibrantes en azul, rojo, verde o rosa, muy combinables entre sí, cuidando la estética al mismo tiempo que la funcionalidad.

Cabe resaltar la línea de trabajo abierta por el departamento de I+D en su apuesta por la monomaterialidad, impulsando la utilización de un solo material en las prendas para que se puedan reciclar en su totalidad al final de su ciclo de vida. En esta colección ya se pueden ver prendas diseñadas bajo este criterio de circularidad en las gamas Adrenalite, Trekking, Climvibe o New Earth Spirit. De esta forma, Ternua da respuesta a uno de los principales desafíos actuales de la industria textil: la excesiva cantidad de residuo textil no reciclado que acaba en el vertedero, en parte, por la mezcla de materiales en las prendas que dificulta su posterior reutilización. “Tan importante es utilizar materiales naturales o reciclados como diseñar prendas para que puedan volver al sistema de producción como materia prima al final de su uso”, destacan desde la marca.

Línea Climvibe renovada

Inspirada en la montaña y en la naturaleza, Ternua ha renovado su línea dedicada a la escalada, con una propuesta compuesta por pocas prendas, pero bien seleccionadas, que puedan vestir los amantes de la escalada tanto en actividad como en su vida diaria. Es una línea fabricada al 100% con algodón reciclado, donde llaman la atención las prendas diseñadas en denim y donde se ha cuidado la comodidad de las prendas, incluyendo tejidos elásticos y cortes estratégicos para favorecer la libertad de movimientos.

Cerrando el círculo en Adrenalite

Ternua ha completado esta línea enfocada a deportes de alta intensidad aeróbica tipo trail running, fast hiking o e-biking en su colección PV 24, atendiendo la demanda por parte de sus clientes, incluyendo varias bermudas y una sudadera. Esta gama destaca por el alto grado de tecnicidad de sus tejidos, todos ellos reciclados, donde la transpirabilidad, la ligereza y compactabilidad juegan un papel muy importante.

Evolución en la línea Trekking y New Earth Spirit

La línea Trekking es la gama más amplia de Ternua, con prendas muy técnicas en las que se pone la tecnología al servicio de la funcionalidad de la prenda, siempre bajo parámetros de innovación sostenible, con tejidos reciclados o certificados Bluesign, así como tratamientos de repelencia al agua PFC o tratamientos antibacterianos muy innovadores y respetuosos con el medio ambiente. La marca ha incluido en esta colección PV 2024 nuevas chaquetas (una para la lluvia y otra para el frío), así como pantalones, bermudas y shorts muy transpirables y cómodos, que vienen a completar una oferta multifuncional y polivalente, pensada para proteger al deportista durante las diferentes actividades que pueda hacer en la montaña.

Por su parte, en New Earth Spirit, la línea de Ternua en la que las prendas respiran la esencia de la marca en cuanto a historia, filosofía y valores, incluye numerosas novedades, muchas de ellas prendas concepto diseñadas con tejidos provenientes de sus proyectos singulares Seacycle (reciclado de plástico del mar), Wearcycle (reutilización de sábanas de hotel apartadas del uso), Redcycle (reciclado de redes de pesca) y Colorcycle (reutilización de residuos agrícolas no comestibles como tinte natural). Además, también se han diseñado dos nuevas chaquetas. Todas ellas son prendas para actividades poco intensas o para el día a día que vienen a representar la forma de hacer de la marca.

Todas estas novedades las presentará Ternua en la próxima feria Outdoor by ISPO, concretamente, en el stand A3.200.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre