Snow Factory asume la distribución de Exped, Moonlight y Kask y Koo

Redacción - Tradesport23/05/2023
Imagen

La distribuidora catalana Snow Factory, conocida por comercializar en el mercado español, andorrano y portugués marcas como La Sportiva, Ferrino, Stöckli, Black Crows o Picture, entre otras, realizará durante los próximos meses una reestructuración en su portfolio, consolidando su objetivo de convertirse en la distribuidora líder de marcas outdoor en la península.

Siguiendo su filosofía de trabajar sólo con marcas premium que ponen el foco del diseño en la máxima calidad de los productos, el respeto por el medio ambiente y el uso de materiales y técnicas innovadoras y sostenibles, Snow Factory seguirá conectando deportistas con la naturaleza con cuatro nuevas marcas: Exped, Moonlight, Kask y Koo.

EXPED: Refined Gear for Adventure
La marca suiza líder en esterillas y material de montaña y camping celebra este año su 40º aniversario: fundada en 1983 por Andi y Heidi Brun, dos aventureros suizos que, en los ochenta, tras haber vivido aislados en medio de la naturaleza en el norte de Canadá, crearon una distribuidora y, posteriormente, su propia marca, basada en los pilares de la innovación y un exquisito y real respeto por el medio ambiente.

Imagen

Hoy en día Exped cuenta con un extenso catálogo que incluye innovadoras mochilas con premios de diseño, tiendas de campaña de expedición y sacos de dormir de pluma de extrema calidad. Pero son sus esterillas y los llamados sleeping systems la categoría con que la marca ha destacado más en nuestro territorio, pasando de ser una desconocida para muchos a tener augurado un sólido futuro. Exped pasará a ser distribuida en el mercado ibérico por Snow Factory a partir de 2024, y Albert Font, recientemente nombrado Brand Manager, dirigirá el proyecto.

MOONLIGHT: Brighten the Uncharted
Otra adhesión a la compañía es Moonlight, la marca noruega de iluminación y esquís de carbono conocida por diseñar los frontales que alumbran las aventuras en la montaña de Kilian Jornet. Con la filosofía de que la iluminación nocturna no es un elemento de visibilidad, sino de seguridad, han destacado por sus diseños funcionales, duraderos y extremadamente luminosos, a la vez que con la sostenibilidad como bandera apuestan por el uso de materiales y técnicas totalmente respetuosas con el medio ambiente. Distribuida igualmente por Snow Factory a partir de 2024, también será responsable de ella Albert Font como Brand Manager.

Imagen

KASK & KOO: Seguridad y estilo para el esquí
Para terminar el nuevo porfolio, entran en escena las italianas KASK y KOO: la primera, nacida en 2004, se ha especializado en el diseño de cascos de esquí, ciclismo, equitación y seguridad, destacando por sus productos vanguardistas de altísima calidad y conocida por ser la marca pionera en la integración del casco con visera.

La segunda, KOO, fue fundada en 2016 y responde a las siglas de Kask Optics & Others, ofreciendo gafas de sol y máscaras de esquí con diseños muy actuales, apostando por tecnologías punteras con la calidad de las lentes Zeiss. Tanto Kask como Koo se incorporarán a la división de nieve de Snow Factory, dirigida por Gonzalo Navas como Brand Manager, que distribuirá los productos de esta categoría de ambas marcas.

Imagen

Por este motivo, Snow Factory a su vez dejará de representar a la marca ALPINA, también especializada en el diseño de cascos y gafas de esquí y de ciclismo, que pasará a gestionar directamente la central alemana.

“En Snow Factory estamos comprometidos con nuestros clientes, y es por eso que siempre buscamos las mejores marcas, es decir, aquellas que aportan valor y se diferencian de lo que ya hay en el mercado” – Explica Álvaro Camín, Director General de la distribuidora. “Es también muy importante para nosotros que estas marcas compartan nuestros valores de excelencia, servicio y sostenibilidad, que difundan la pasión por el mundo del Outdoor y el respeto por la naturaleza. No cabe duda de que estas nuevas incorporaciones cumplen con creces todos estos requisitos y valores, y por ello nos sentimos muy afortunados y orgullosos de poder acercarlas al mercado ibérico.

“Debo también dedicar unas palabras a Alpina, una marca que han sido muy importantes para nosotros y a la que le deseamos los mayores éxitos tanto a nivel nacional como internacional” – añade Álvaro Camín.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre