Jack Wolfskin llega a España, Portugal y Andorra

Redacción OutdoorActual10/05/2023
Imagen

Jack Wolfskin, una de las grandes marcas internacionales de textil, calzado y equipamiento de outdoor, ha anunciado que la compañía desembarca por primera vez en el mercado de Iberia, incluyendo España, Portugal y Andorra, a través de un acuerdo de distribución con la agencia barcelonesa The Brands Lab.

Cabe recordar que la marca alemana, una de las grandes referencias mundiales en equipamiento outdoor, y líder en mercados tan importantes como el alemán, no había podido entrar hasta ahora en el mercado español por un conflicto de registro de marca con la española Kelme, con quien comparte la "garra" como imagen. Desde hace muchos años ambas compañías estaban en conversaciones para desbloquear la situación, pero no se había llegado nunca a un acuerdo. Sin embargo, con la delicada situación actual que atraviesa Kelme, la compañía alemana ha tenido vía libre para, por fin, desembarcar en la península.

Empezando de forma inmediata, la agencia ha montado una estructura con un Country Manager y un equipo de ventas formado por cuatro agentes para desarrollar las operaciones en los canales wholesale y digital, y posicionar la marca entre la comunidad de practicantes entusiastas de outdoor y ciclismo en Iberia. El desarrollo inicial se centrará en las áreas de Catalunya, Madrid, País Vasco y Andorra. Además, Jack Wolfskin ya está buscando ubicaciones para abrir tiendas propias.

“Estratégicamente, el mercado de Iberia representa una región prioritaria para Jack Wolfskin en el plan de expansión global de la marca”, afirma Richard Collier, CEO de Jack Wolfskin. “El alineamiento con The Brands Lab, un equipo que vive y respira el estilo de vida que representamos y conoce perfectamente el escenario del retail, nos ayudará a estar centrados para alcanzar nuestros objetivos y establecernos en los mercados clave¨, añade.

Actualmente el mercado de Iberia de bienes de consumo del deporte supera los 3 mil millones de euros y la categoría del outdoor representa alrededor de los 313 millones euros. Jack Wolfskin presentó al equipo de The Brands Lab durante el Sales Meeting Global que tuvo lugar en Alicante a finales de abril.

“Es una oportunidad extraordinaria tener el privilegio de introducir y desarrollar una marca tan autentica, admirada y con tanta historia como Jack Wolfskin”, comenta Quim Tomàs, fundador y CEO de The Brands Lab. “Es una marca perfecta para complementar nuestro exitoso porfolio de marcas en los sectores del Outdoor y Bike. Muy pocas marcas de outdoor, si es que hay alguna, presentan una propuesta de innovación, funcionalidad y sostenibilidad como Jack Wolfskin, y al mismo tiempo, siendo una de las marcas más accesibles de la industria. En Iberia será una marca muy deseada”, añade.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre