Ternua Group aumenta un 30% la capacidad productiva de su fábrica en Navarra

Redacción - Tradesport03/05/2023
Imagen

La compañía vasca Ternua Group refuerza su apuesta por la producción propia "en cercanía" e incorpora nueva maquinaria en su fábrica en Etxalar (Navarra) para incrementar su capacidad de fabricación en hasta un 30%. El objetivo, tal y como señala la compañía, es que los artículos confeccionados en este centro supongan el 20% de sus ventas totales antes de 2027.

La apuesta por esta nueva maquinaria forma parte del plan de inversiones del grupo para su planta en Etxalar en el periodo 2022-2026, que supera el millón de euros. “La estrategia de la compañía pasa por integrar y aumentar su capacidad de producción propia en cercanía como medio para diferenciarse”, explican desde Ternua Group.

La planta en Etxalar (que destina un 20% de su actividad a la producción para terceros) tiene también capacidad de confeccionar hasta 100.000 predas interiores térmicas sin costuras al año. En el año 2022, esta fábrica generó una facturación de 3 millones de euros del total de 31,5 millones de ventas globales. Su previsión es que esa cifra se eleve hasta los 4 millones este año y supere los 5 millones de euros en 2026.

A lo largo de este mismo año, el grupo acometerá la urbanización del entorno de la fábrica, con materiales de construcción sostenibles y con una plantación de árboles adecuada al entorno natural en el que se ubica, a los pies de los Pirineos. La fábrica cuenta con la certificación medioambiental ISO 14001. El 100% de la energía eléctrica consumida es de origen renovable.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre