La Sportiva apuesta por la sostenibilidad y la tecnicidad en su nueva colección SS23

Redacción OutdoorActual22/03/2023
Imagen

Una primavera cada vez más precoz demuestra por enésima vez la gravedad de un cambio climático implacable: los inviernos, cada vez más cortos e impredecibles, dan paso a largos veranos tórridos. En la montaña, el medio que más conocemos, este cambio es aún más evidente: falta de nieve en invierno, retroceso de los glaciares en verano, sequía, aumento de las temperaturas, meteorología cada vez más peligrosa. Hay muchas acciones que como sociedad debemos adoptar para frenar este cambio, y una de las más importantes es la apuesta por la sostenibilidad.

Es por ello que La Sportiva, marca líder en el sector de los deportes outdoor y pionera en el uso de materiales, tecnologías y procedimientos sostenibles en la confección de sus productos, ha decidido volcarse más que nunca en este propósito a la hora de elaborar su nueva colección SS23, la más eco-responsable hasta la fecha. El resultado es la fusión perfecta entre sostenibilidad y tecnicidad, entre responsabilidad con el medio ambiente y máximo rendimiento: el 95% de los tejidos usados en la confección de la colección textil se han realizado con materiales reciclados u orgánicos, el 41% de las prendas cuenta con el sello Bluesign y el 100% de los materiales aislantes son reciclados; todo ello, manteniendo la atención por los detalles y los acabados que ha convertido a la marca en referente en cuanto a tecnicidad y calidad.

Al uso de poliéster 100% reciclado aplicado a las colecciones de Mountain Running, Climbing y X-Cursion se le suma también la apuesta por fibras naturales y orgánicas, algunas ya presentes en temporadas anteriores: al algodón orgánico certificado y al Kapok (fibra orgánica parecida al algodón, muy ligera e ideal para usar en prendas aislantes) se le suma el lino, tejido muy resistente a la abrasión y con gran absorción de la humedad, ideal para las prendas enfocadas a la escalada en roca.

Asimismo, la Sportiva incorpora las tecnologías Repreve (proceso de reciclado de poliéster que utiliza menos agua y energía) y Amni Soul Eco, que permite una rápida descomposición de las prendas cuando se desechan.

Además, para ayudar a la preservación de los ecosistemas, La Sportiva seguirá colaborando con la fundación 1% For The Planet, que destina el 1% de la facturación total de la categoría textil a iniciativas de protección ambiental.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre