XTERRA vuelve a España

Redacción OutdoorActual06/02/2023
Imagen

Las carreras XTERRA regresarán en 2023 a España gracias a la asociación entre XTERRA EMEA y el renombrado organizador de eventos español Ocisport.

En asociación con Ocisport, el noroeste de España albergará el triatlón "off-road" XTERRA Costa Brava los días 3 y 4 de junio de 2023. Este evento, el primer triatlón "off-road" XTERRA en España desde 2016, contará con 26 puestos de clasificación para el Campeonato Mundial XTERRA 2023, que se celebrará en Italia, para los ganadores de cada división de grupos de edad.

Cabe destacar que el fin de semana también incluye una opción de evento de distancia sprint (natación de 750 metros, bicicleta de montaña de 15 km, carrera de senderos de 5 km) y una carrera de trail run de 15 kilómetros para atender a todos los entusiastas del "off-road" por igual.

"Estamos muy contentos de encontrar finalmente al partner adecuado para traer los eventos XTERRA de regreso a España. Ocisport tiene experiencia en la organización de eventos de clase mundial en una multitud de deportes diferentes, por lo que encaja perfectamente con la marca", dijo el General Manager de XTERRA EMEA, Doug Hall. “Estoy emocionado por nuestros atletas españoles, que son algunos de los atletas más fuertes y entusiastas de EMEA, que ahora finalmente tendrán la oportunidad de competir con XTERRA en su país de origen a través del triatlón y el trail running”, añadió.

Albert Balcells, CEO de Ocisport, comentó: “Des de Ocisport estamos encantados de trabajar conjuntamente con Xterra en "outdoor experiences" un punto de unión con dos marcas que expresan los mismo valores de los deportes outdoor del máximo nivel a una experiencia apta para todos, con programas deportivos adaptados a cada nivel del participante. Bienvenido Xterra y por muchos años."

Próximamente se abrirán las inscripciones para XTERRA Costa Brava.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre