Kilian Jornet: "A mí me gustaba la montaña, pero no levantarme a las 4 de la mañana"

Martí Pueyo04/06/2019
Imagen

Todos sabemos que a Kilian Jornet cuesta verle. Los pocos momentos que algunos son afortunados de observar a la leyenda viva es durante unos escasos segundos, ya bien como espectador de alguna de sus pruebas o por lo más común, levantando algún trofeo.

Su entorno es la montaña, lejos de las masas. Por eso la gente se sorprendió cuando Kilian Jornet anunció a través de sus redes sociales que asistiría al famoso programa La Resistencia.

UNA LEYENDA

David Broncano contó una anécdota clave de la historia del ‘trail runner’. Cuando era más joven, el presentador iba con unos amigos a hacer escalada. Allí el dueño del hostal les decía que había un chaval que subía el Montblanc por la mañana y bajaba por la tarde. Todos ellos no se lo creían ante ese reto tan difícil. Unos años más tarde se enteraron de que era cierto y de que era el mismísimo Kilian Jornet.

¿Por qué hacia estas cosas? La respuesta para el corredor es sencilla: “A mí gustaba la montaña pero no me gustaba levantarme a las 4 de la madrugada, llevar peso, pasar frío, llegar tarde por la noche... Ahora es mejor, desayunas por la mañana, subes la montaña y llegas al medio día”.

No obstante, Kilian dejó también una frase clave en su forma de pensar. Su vida no se trata de solo correr, sino de marcarse objetivos, sino no tiene sentido, ya que “para conseguir cosas guapas hay que sufrir”.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre