Dynafit presenta sus nuevas botas de esquí de travesía

Redacción OutdoorActual22/08/2022
Imagen

DYNAFIT entra en una nueva etapa en el invierno 22/23 para esquí de travesía con las nuevas botas TLT X, desarrolladas para atletas ambiciosos. Dichas botas son la elección perfecta para las duras exigencias de los terrenos alpinos, que requieren una fiabilidad y una confianza absolutas.

Menos peso implica más rendimiento y, por lo tanto, más velocidad. La velocidad, por su parte, hace que pases menos tiempo en las zonas de peligro. No importa si haces varios metros de desnivel en un día, una travesía técnica de esquí en los Alpes o una expedición difícil a un 8000: las TLT X son las mejores compañeras para superar nuestros propios límites.

Al contrario que muchas otras botas ligeras, las TLT X convencen también en el descenso, algo esencial en los terrenos difíciles: el innovador sistema de cierre Twistfit permite adaptar de forma rápida y precisa el ajuste de la forma mediante una rueda fácil de manejar. El cable que va alrededor de la caña garantiza una sujeción segura tanto en el empeine como en el talón, para conseguir más estabilidad y una mejor transmisión de la fuerza durante el descenso. Mediante la construcción optimizada del Ultra Lock 5.0, las TLT X se cambian entre esquí y paseo de forma rápida y sencilla y garantizan una conexión segura y estática entre la caña y la estructura, para que el rendimiento en descenso sea insuperable.

A la hora del diseño, los desarrolladores han prestado especial atención al ajuste de las botas de travesía Speed: el botín interior Dynafitter 5, de nuevo desarrollo, aporta comodidad y movilidad. Ofrece un ajuste óptimo recién estrenado y puede adaptarse a la perfección. La horma de 101 mm ya aporta comodidad adicional en travesías largas. Las TLT X tienen suficiente espacio para los pies, aunque se inflamen tras muchos metros de desnivel. Se garantiza una buena circulación de la sangre para que el rendimiento sea duradero, sin tener que renunciar al ajuste atlético para descender sin concesiones.

Las TLT X están equipadas con el probado Master Step Insert para poder colocarse rápidamente las fijaciones, incluso en condiciones de nieve poco favorables o en pendientes pronunciadas. Puede utilizarse con crampones automáticos y semiautomáticos. Como todas las botas para esquí de travesía de DYNAFIT, las TLT X se fabrican a mano en Montebelluna (Italia) y cuentan con garantía de por vida.

DATOS DE LAS BOTAS PARA ESQUÍ DE TRAVESÍA TLT X

- Particularidades: Sistema de cierre Twistfit, Ultra Lock 5.0, botín Dynafitter 5, Master Slep Insert

- Material: Grilamid

- Rotación de la caña: 60 grados

- Horma: 101mm

- Tallas (Mondo point): 23 - 27,5 (mujer), 25 - 30,5 (hombre)

- Peso: 930 gramos (mujer, talla 24,5) / 1030 gramos (hombre, talla 26,5)

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre