Regresa la AltiToy Ternua

Redacción OutdoorActual15/12/2021
Imagen

Tras varios años de parón por descanso, mala climatología y la Covid-19, los próximos días 19 y 20 de marzo tendrá lugar la duodécima edición de la AltiToy-Ternua, la prueba por excelencia de esquí alpino del Pirineo que, este año, será puntuable para la Grande Course.

Los corredores que estén interesados en inscribirse podrán hacerlo a partir del día 15 de este mes en el recorrido A, el más exigente y con cupo de 125 parejas; en el recorrido B, con cupo de 125 parejas y más amateur; y la categoría de jóvenes.

Debido a las medidas contra la Covid-19 en vigor en Francia, será obligatorio presentar el certificado Covid-19 o una PCR negativa realizada en las 72h previas al evento que sea válido desde el 18 al 20 de marzo de 2022.

Ander Sistiaga, director de la carrera ha declarado: “Estamos muy ilusionados por volver a organizar esta prueba tras el obligado parón y volver a ver a más de medio millar de participantes de élite y amateur esquiar sobre los trazados de la AltiToy-Ternua. Siendo prueba puntuable para la Grande Course, esperamos tener además a la élite del esquí de montaña participando en nuestra carrera”.

CÓMO INSCRIBIRSE

Aunque se trate de una carrera por parejas, los corredores deberán darse de alta entre el 15 y el 31 de diciembre de 2021, cada uno por su lado en la web Grande Course y, después, se formará el equipo. Cabe destacar que, para realizar la preinscripción, será necesario tener adquirida previamente la tarjeta Grande Course.

Posteriormente, los dorsales se adjudicarán por sorteo entre los corredores que hayan realizado la preinscripción antes del 31 de diciembre y el listado se publicará el 10 de enero de 2022.

Para formalizar la inscripción, la organización comunicará por e-mail los equipos admitidos para que estos puedan realizar el pago y formalizar la inscripción antes del 31 de enero de 2022.

El precio de la inscripción es de 98 € por persona, (70 € socios del Club Vasco de Camping Elkartea, Club Altitoy y Club Peñalara) e incluye la inscripción, avituallamientos en meta durante los dos días y una mochila de esquí de montaña de la marca Ternua.

TERNUA, CLUB VASCO DE CAMPING Y CLUB ALTITOY: TRES GRANDES APOYOS

Tanto la marca de outdoor como los clubes de montaña mantienen su compromiso y su ilusión por formar parte de esta carrera, por el tipo de competición que es, pero, sobre todo, por el carácter popular de la prueba, el ambiente que se crea alrededor de esta competición o por la importante labor que hacen los voluntarios en la organización (200 voluntarios) y en el desarrollo de esta prueba.

En esta edición Ternua equipará a los voluntarios con chaquetas y a los corredores con la mochila de skimo que creó con la organización y participantes de ediciones pasadas de AltiToy.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre