Las novedades de Atomic para el esquí de montaña

Redacción - @OutdoorActual06/02/2017
Imagen

La marca austríaca Atomic presentará su colección 2017/2018 en la feria ISPO Munich 2017. Una colección que al contrario que la del año pasado, está más centrada en la pista, pero que cuenta con algunas novedades interesantes para los esquiadores de montaña.

Botas Backland Ultimate y Hawx Ultra XTD
Para 2017/2018, la gran noticia es el nacimiento de dos botas que completan la oferta de Atomic para el backcountry.

Una increíblemente ligera Backland Ultimate, que está pensada para practicantes de esquí de montaña aventureros, pesa sólo 720 g (talla 26.5), convirtiéndose en la bota más ligera de Atomic. Con esta bota Atomic entra por la puerta grande en la lucha de las botas ligeras, un detalle el de la ligereza muy apreciado por los esquiadores de montaña. A destacar también que se beneficia del trabajo de la tecnología Memory Fit, de forma que la bota se puede personalizar en su totalidad, y el 80% de movilidad que ofrece.

Por su parte, la nueva Hawx Ultra XTD combina lo mejor de una bota alpina de Atomic con la mejor tecnología backcountry en una bota de esquí crossover de increíble rendimiento para el freeride y el esquí de montaña; con un increíble de un peso de 1.420 g (talla 26.5). Bota de horma de 98, que, al igual que el otro modelo estrella al que hacíamos referencia, incorpora la tecnología Memory Fit y que presenta en la parte posterior un sistema de desbloqueo como una Backland, logrando una movilidad del 54%.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre