El cepillo limpia presas de escalada de 8BPLUS, premiado en ISPO

Redacción OutdoorActual08/06/2023
Imagen

ISPO acaba de premiar con un ISPO AWARD el cepillo Brush SAVE THE OCEAN de 8BPLUS, ideado para limpiar las presas de escalada y cuya particularidad es estar elaborado completamente con materiales reciclados procedentes de la retirada de contaminación plástica del mar.

8BPLUS se asoció con la organización suiza Tide ocean material para reducir la contaminación plástica en nuestros océanos y costas, y reciclarlo en increíbles cepillos de escalada. Los gránulos utilizados para crear este cepillo están fabricados en su totalidad con residuos plásticos recogidos en los mares y océanos.

La asociación Tide ocean material se dedica al reciclaje de forma totalmente innovadora. En su día desarrolló un método para reciclar todo tipo de plásticos de un solo uso (y no solo botellas de PET) en nuevos productos de alta calidad.

Tide ocean material recicla los desechos plásticos del océano y los transforma en una materia prima de primera calidad que las marcas utilizan para sus nuevos productos sostenibles, como es el caso de 8BPLUS y su cepillo Brush SAVE THE OCEAN.Pero también se utilizan para fabricar relojes, muebles, dispositivos electrónicos, piezas de automóviles, ropa,,,,, y cualquier tipo de producto de plástico. La iniciativa permite evitar que más de 10 millones de botellas contaminen el océano, marcándose el objetivo de recolectar mil millones de botellas para 2025.

Por todo ello, además del actual ISPO AWARDS, este cepillo obtuvo en 2019 el galardón Best of Materials en el certamen MATERIALICA Design & Tech, y en 2020 el premio "Hong Kong International Business Award (HKB)" en la categoría de fabricación y desarrollo del innovador método de reciclaje para el material del océano, y el premio Swiss Plastics Expo en la categoría de sostenibilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre