Arkose llega a Madrid

Redacción OutdoorActual19/05/2023
Imagen

Arkose, el nuevo espacio que apuesta por la combinación de escalada, gastronomía y diseño, ha llegado a Madrid. El edificio, inaugurado el pasado 4 de mayo, tiene una extensión de 1.000 metros cuadrados y ha sido cuidadosamente diseñado con baja huella de carbono para ofrecer una experiencia única a todos sus visitantes.

El líder de los rocódromos en Francia, cuya facturación alcanzó los 35 millones de euros en 2022, abrió su primer local en 2013 y ahora gestiona 21 rocódromos en Francia y Bélgica. Con la apertura de Madrid, la empresa contará con 22 rocódromos en 3 países europeos.

Consolidando el creciente interés por la escalada (películas ganadoras del Oscar, deporte en los Juegos Olímpicos, escaladores en todas las revistas de moda...), el asentamiento de Arkose en España se beneficiará de las oleadas de fans de la escalada y neo-escaladores, cuyo número está creciendo rápidamente.

Los 4 cofundadores, Grégoire de Belmont, Steve Guillou, Samy Camarzana y Lyes Mekesser, están entusiasmados con este nuevo viaje: "Hemos estado buscando abrir un Arkose en España desde 2018, pero queríamos replicar las razones del éxito de nuestro concepto en Francia: ubicación céntrica, ambiente acogedor, calidad de la escalada para principiantes y expertos y, por supuesto, ¡una cantina gastronómica para todos! La pandemia casi ha comprometido nuestro proyecto, es por eso que hoy estamos muy contentos de poder cumplir este sueño de dar vida al concepto Arkose en Madrid".

“Loft de escalada” es la descripción natural de los espacios de Arkose, que combinan la convivialidad del deporte, el estilo de un lugar de moda y la arquitectura industrial de un loft. Bajo este concepto, encontramos diferentes espacios dentro del edificio:

- La zona de escalada está diseñada para dar la bienvenida a principiantes y expertos, a niños y adultos.

- La cantina ofrece cocina casera gourmet de temporada con productos locales. Este restaurante de barrio abierto a todos está cuidado hasta el último detalle, desde el ambiente acogedor y relajado decorado con un mural contemporáneo del artista Salvaje Selva hasta la experiencia gastronómica única con productos cuidadosamente seleccionados.

- La zona chill está al alcance de todos para trabajar en un ambiente agradable, reunirse con amigos o simplemente relajarse.

"Este nuevo espacio tiene una capacidad de recibir a 200 usuarios y está pensado y diseñado como las pistas de esquí: los códigos de colores indican la dificultad, de extremadamente fácil (amarillo) a extremadamente difícil (morado)”, comenta Ronan Guevel, Director de Arkose Madrid. “Sobre las zonas de escalada, los clientes podrán encontrar 3 zonas de boulder con 4,5 metros de altura máxima y 110 boulders en 100 metros lineales en 19 sectores. Además, hemos pensado en todo tipo de público, desde principantes a expertos, y también en los más pequeños, que tendrán un área pensada para niños a partir de 6 años.”, añade.

El rocódromo se ubica en la Calle de Leñeros 4, en el barrio de Tetuán, y tiene un horario de apertura de lunes a domingo (festivos incluidos), de 7 de la mañana a medianoche.

Arkose está ya abierto al público para todo el que quiera disfrutar de un lugar donde la escalada, la gastronomía y el diseño se fusionan para ofrecer una experiencia única.

Cabe destacar que los escaladores pueden encontrar diferentes bonos dependiendo de las necesidades, presupuesto y disponibilidad.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre