Climbing Technology diseña una gama de equipos para los escaladores más jóvenes

Redacción - Tradesport13/04/2023
Imagen

Climbing Technology ha desarrollado una gama de equipos especialmente diseñados para los escaladores más jóvenes que les permite disfrutar plenamente de las paredes verticales de roca, de los rocódromos o de los parques de aventura con sus familiares y amigos.

Esta novedosa gama de equipos diseñada para la iniciación de los escaladores más jóvenes está compuesta por los siguientes productos:

Arneses DYNO y JOY

DYNO y JOY, disponibles en dos colores (naranja/azul y ciclamen/verde), son arneses de cintura que Climbing Technology ha diseñado para las actividades de alpinismo y escalada en roca de aquellos jóvenes escaladores con un peso superior a 30 kg y una altura no superior a los 145 cm.

Totalmente ajustables, estos arneses se seguirán adaptando a medida que los niños crecen. Sus tres hebillas permiten un ajuste rápido y sencillo de cintura y perneras, sin importar el tamaño del niño y la ropa que requiera la temporada. Gracias al cinturón flotante y las perneras, que ofrecen una amplia gama de ajustes, nunca ha sido tan fácil ponerse el arnés, al mismo tiempo que se asegura su centrado ideal sobre el cuerpo y la distribución óptima de la carga durante la suspensión.

Ambos arneses, que tienen un peso de 265 gramos, están forrados con una malla transpirable de secado rápido para garantizar la máxima comodidad, incluso durante los días más calurosos y el uso prolongado. Además, el punto de amarre inferior está equipado con un indicador de desgaste para ayudar a determinar cuándo el arnés está desgastado y debe retirarse.

Equipados con dos portamateriales anchos y un lazo trasero para la bolsa de magnesio, los arneses DYNO y JOY están provistos de un anillo ventral amarillo neón fácilmente reconocible para reducir el riesgo de uso incorrecto.

Imagen

Arnés flIK

Ideal para escalar en roca, rocódromos y parques de aventura, se trata de un arnés totalmente ajustable para niños de 95 a 140 cm de altura y peso inferior a 40 kg.

Fácil de poner y ajustar, cuenta con dos puntos de enganche fijos, delantero y trasero, bien reconocibles gracias a sus colores distintivos. Gracias al punto de enganche fijo de la parte delantera del flIK (de color naranja) no es necesario usar un conector para que quede cerrado, y el niño puede tener el arnés puesto y moverse sin impedimentos. El punto de enganche trasero (de color azul) es apto para la escalada en roca, pero también puede utilizarse en otras actividades lúdicas y recreativas.

Su estructura permite ponerlo y quitarlo de manera fácil y rápida, y su diseño ergonómico garantiza la máxima libertad de movimientos, mientras que el acolchado sobre los puntos de contacto y los bordes de tejido suave proporcionan una comodidad óptima.

flIK está diseñado para su fácil colocación. Los distintos colores ayudan al niño a identificar las perneras, que están fijadas y unidas por una cinta elástica que impide el volcado.

Además, el arnés también cuenta con un cinturón para engranajes que resulta muy divertido, para que los niños enganchen y desenganchen todo tipo de herramientas y accesorios para escalar.

Imagen

Casco ECLIPSE

Diseñado para escalada, vías ferratas, parques de aventura y montañismo en general, el casco Eclipse de mujer y niño de Climbing Technology ofrece la máxima seguridad en tan sólo 280 gramos.

Este casco proporciona una excelente ventilación gracias a las numerosas aberturas en la carcasa. Dicha carcasa, envolvente y ligera, está fabricada en ABS, mientras que el interior es de poliéster expandido.

El casco Eclipse, que es particularmente cómodo, está disponible en dos versiones diferentes: con acolchado interno absorbente y con acolchado interno no absorbente y lavable. Gracias al acolchado interno no absorbente y lavable, para garantizar una mejor higiene, Eclipse también se puede utilizar para uso frecuente en parques de aventura o escuelas de escalada.

Además, el tamaño es ajustable mediante un rotor en la nuca (48 ÷ 56 cm) y está equipado con cuatro ganchos para insertar un frontal.

foto

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre