Black Diamond presenta su nueva colección de escalada

Redacción - Tradesport13/03/2023
Imagen

Durante más de seis décadas, Black Diamond ha trabajado en diseñar y fabricar el mejor material para los escaladores de todo el mundo. La marca americana ha luchado siempre por fabricar un equipamiento que permita a los escaladores superar sus límites. De las paredes de los rocódromos a las zonas más inóspitas, los innovadores productos de Black Diamond están diseñados para hacerte llegar a la cima en cualquiera de las actividades de escalada.

Uno de los productos más destacados de la colección de escalada de primavera 2023 de Black Diamond es el nuevo casco de escalada Vapor, que se ha rediseñado para ser todavía más ligero, además de incorporar muchas otras características que cubren todas las necesidades de los escaladores.

Referente a la gama de pies de gato, tenemos notícias: Black Diamond da un paso adelante en la gama con los nuevos modelos Method S y Aspect Pro, fabricados con importantes e innovadoras características de diseño y detalles para escaladores orientados al alto rendimiento que no quieran comprometer su comodidad.

CASCO VAPOR
Rediseñado, reinventado y preparado para llegar a la cima.
El casco superligero, que se adapta a cualquier situación, se ha vuelto todavía más ligero. La construcción de dos piezas del nuevo casco Vapor integra una capa de compuesto ALUULA superligero debajo de la corona de policarbonato que aumenta la protección y reduce el peso. La espuma moldeada EPP forma los laterales, permitiendo una excelente ventilación, pero manteniendo la misma estética. Un sistema de cordón ultraligero un ajuste fácil y totalmente adaptable. Los clips aerodinámicos (y reemplazables) para el frontal están preparados para salidas alpinas o descensos después del anochecer.

Imagen



CARACTERÍSTICAS
- Diseño ultraligero de 155g
- Construcción de múltiples materiales para minimizar el peso a la vez que maximiza la durabilidad
- El sistema de ajuste de cordón ligero se guarda y se adapta fácilmente
- El diseño geométrico abierto permite la entrada de aire y una silueta icónica
- Certificación UIAA y CE

ASPECT PRO
El Aspect Pro está diseñado para las paredes más técnicas, días intensos en el valle y altos picos alpinos. Diseñado para rendir bien en gran variedad de ángulos, de tumbado a vertical, el Aspect Pro tiene un talón moldeado en 3D, una media suela rígida y un antepié ligeramente convexo. La capa adicional en la puntera ofrece una mayor resistencia para la escalada de grietas. Un diseño de altura media aumenta la protección y cobertura en los tobillos. finalmente, la parte superior de cuero Ecco DriTan ™ está hecha mediante un proceso de curtido que requiere menos agua y el diseño de la lengüeta de malla agrega una gran transpirabilidad.

Imagen



CARACTERÍSTICAS
- Compuesto de caucho adhesivo BlackLabel Fuse y construcción del antepié específica.
- Slingshot y mediasuela fabricados con goma tensora de alta elasticidad
- La mediasuela rígida de tamaño completo aporta comodidad en los días largos
- Protección adicional en la puntera para mayor durabilidad
- La parte superior de cuero Ecco DriTan™ se fabrica utilizando la humedad ya presente en el material. Utiliza mucha menos agua y menos productos químicos que los demás cueros.
- Los cueros DriTan™ ahorran 20 litros de agua por pieza.
- El diseño de altura media ofrece protección adicional en el tobillo

METHOD S
El Method S está diseñado para la escalada técnica. Una mediasuela blanda, una horma convexa y una puntera de goma hacen que los ganchos del talón y los ganchos de los dedos sean como una segunda piel, mientras que la correa de velcro facilita ponerte el pie de gato con rapidez. Las suelas de goma moldeadas cuentan con mejoras en el agarre sin sacrificar el rendimiento o el peso. La parte superior en tejido hace que el Method S sea transpirable y cómodo al estar en contacto con la piel. El diseño específico para mujer incorpora una horma específica para ellas.

Imagen



CARACTERÍSTICAS:
- Diseño moderadamente convexo para la escalada técnica
- Caucho Black Label Fuse moldeado para un agarre y rendimiento óptimos
- Slingshot y mediasuela con goma tensada de alta elasticidad
- Horma específica de mujer
- Talón moldeado para un enganche preciso
- Puntera de goma
- La lengüeta tejida con un diseño que consigue que el contacto con la piel sea muy suave

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre