WILD COUNTRY lanza un arnés específico para mujeres

Redacción - Tradesport09/03/2023
Imagen

Cuando escalamos es importante que nuestro arnés sea cómodo para caminar, escalar o para estar colgado. Con esta premisa, la marca británica Wild Country ha decidido dar un giro radical en el diseño de los arneses para mujer y lanzar una nueva colección con un ajuste específico para escaladoras.

Hasta ahora los arneses para mujer solían ser reajustes de tamaño o de color de los modelos unisex (que en realidad estaban pensados para para hombre). Como ha pasado en tantos productos. Pero las mujeres no tienen las mismas características físicas que los hombre y, por lo tanto, si se quiere ofrecer el máximo confort a la mujer, los productos para ellas no pueden -ni deben- ser un rediseño simple de los modelos masculinos. Hay que estudiar muy bien cómo es y qué necesidades tiene una mujer. Y eso es lo que ha hecho Wild Country.

Tras un detallado estudio sobre los modelos actuales para mujer, la marca comprobó que los modelos unisex presentan varios problemas para la mujer. La cintura de la mujer, por ejemplo, suele ser más larga, por lo que necesitan más espacio entre las perneras y el cinturón. Además, el ángulo de la pelvis femenina es diferente y sus cuerpos suelen cambiar mucho más que el de los hombres. El resultado es que las mujeres, generalmente, se encuentran más cómodas cuando el arnés se coloca en la cintura en lugar de alrededor de las caderas.

Al comprobar que no existía un arnés enteramente dedicado a la anatomía femenina, Wild Country repensó la estructura del arnés de manera que pudiera adaptarse perfectamente a las mujeres, y sólo a las mujeres.

LOS 3 PILARES DEL AJUSTE ESPECÍfiCO PARA LA MUJER
Partiendo de esta base, Wild Country ha desarrollado el WOMAN SPECIfiC fiT, una nueva construcción ergonómica diseñada específicamente para adaptarse a la anatomía femenina, que hace que los arneses femeninos sean más fáciles de llevar y más cómodos durante todas las actividades relacionadas con la escalada.

Imagen



1.Cinturón: Desarrollado siguiendo los mapas de presión, el nuevo cinturón anatómico tiene una forma única estudiada para adaptarse a la pelvis femenina. Es más estrecho en las caderas para reducir los puntos de presión, pero más ancho en el centro de la espalda para proporcionar más sujeción y transferir la carga de forma más eficaz.

2.Relación cintura-pierna: Se ha aumentado el diámetro de la pernera, pero se ha reducido el diámetro del cinturón. Esto proporciona un mejor ajuste para la mayoría de las mujeres y también hace que el arnés sea más cómodo para
colgarse durante períodos más largos, como en los descuelgues o cuando se trabaja en proyectos.

A partir de la colección primavera-verano 2023, todos los arneses femeninos Wild Country incorporarán el ajuste específico para mujeres, empezando por el nuevo arnés superligero Mosquito W y el cómodo arnés flow 2.0 W.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre