Los Hermanos Pou piden que se pueda hacer ejercicio al aire libre

REDACCIÓN - @OUTDOORACTUAL28/04/2020
Imagen

Los escaladores Iker y Eneko Pou pidieron al Gobierno de España que permita hacer ejercicio y deporte al aire libre después de seis semanas de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus. Todo esto fue a través de un vídeo de Facebook, en el que Eneko señaló que sería "una medida que la sociedad agradecería de una manera muy clara".

Una decisión que "ayudará a todos si el confinamiento se alarga", añadió Eneko. Una situación similar a las expediciones de montaña. "Cuando hay que ejercer un liderazgo con una masa de gente que lo está pasando mal y le cuesta mantener la motivación, a ese grupo hay que darle incentivos para que continúe y pueda aguantar".

"La manera de que salgamos de este confinamiento es dar estas cosas. A la hora de la verdad el ser humano lo necesita y tenemos que buscar este equilibrio fundamental para un momento como este", dijo Eneko, destacando a otros países de la Unión Europea.

El escalador considera que "desde nuestra experiencia pensamos que esto podría facilitar mucho la vida a la gente, esto en unos límites de seguridad". A pesar de esto, los Hermanos Pou entienden las decisiones del gobierno, en las que no hay una experiencia previa de algo tan grande -decisiones que antes no habían sido tomadas-.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre