Alannah Yip califica para Tokio 2020

Redacción - @outdooractual02/03/2020

Los Ángeles ha entregado su primera cuota Olímpica gracias al Campeonato Panamericano IFSC . En una final muy competitiva, fue la canadiense Alannah Yip quien finalmente celebró su pase a Tokio 2020, y es que la canadiense gobernó la final femenina con el puntaje de 15, precediendo a Alejandra Contreras (Chile) y Lauren Bair (Estados Unidos), que quedaron 2ª y 3ª respectivamente.

En la disciplina de Velocidad, la ecuatoriana Andrea Rojas ganó sus tres rondas y reclamó el primer puesto provisional, precediendo a la argentina Valentina Aguado y la chilena Alejandra Contreras. Yip, que tomó 5 º lugar en velocidad, barrió la siguiente ronda de Boulder y se instaló en 1 st lugar por delante de Rojas y Contreras.

Al ingresar a la ronda final de Lead, los tres atletas se separaron por márgenes de un solo dígito: la ecuatoriana subió primero, estableciendo la barra en 49+, una barra que Contreras superó de inmediato, ya que terminó en 52. YIP, quien fue la última no Escalador estadounidense para competir, lo hizo aún mejor, cerrando con 53+ y la certeza de haber ganado el lugar de la cuota olímpica.

“Estoy abrumada, tan emocionada, tan feliz. Trabajé muy duro para estar aquí. Durante un par de días no se vio muy bien, No pude estar bien mental y fisicamente, tanto en la ronda de precalificación como en la ronda de calificación, pero finalmente encontré el ritmo. Puedo ir a Tokio y pudo ir con un equipo increíble. conozco a Sean McColl desde nací, somos amigos de la familia, y poder ir a los juegos Olímpicos con él significa mucho para mí", dijo Alannah Yip.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre