La Merrell Skyrace Comapedrosa formará parte de las XTERRA Trail Run World Series

Redacción OutdoorActual05/04/2023
Imagen

La Merrell Skyrace Comapedrosa mantiene su vocación internacional y formará parte del circuito XTERRA Trail Run World Series con la carrera de 24k (y 2.375m+). Este circuito internacional, diseñado para combinar comunidad y aventura, está abierto a todos los corredores y corredoras, desde aficionados hasta élite, individuales y parejas, con más de 30 carreras en más de 20 países de Europa, América y la región de Asia-Pacífico.

Los próximos días 22 y 23 de julio, la localidad andorrana de Arinsal y su magnífico entorno acogerá uno de los eventos más espectaculares del calendario del trail running actual con la celebración de las clásicas SKYRACE Comapedrosa y SKYRACE Arinsal, a la que se incorpora la VERTICAL Comapedrosa.

La Skyrace Comapedrosa, con 24k y 2.375m+, seguirá presente en un circuito Internacional de primer nivel como es el XTERRA Trail Run World Series. Los participantes disfrutarán de los senderos técnicos, las cimas y los paisajes del Parque Natural del Comapedrosa, la estación de Pal-Arinsal, Pic de les Fonts, Pla de l’Estany, Estany Negre, y muchos otros puntos a descubrir en un paraje de ensueño.

En 2022, la Merrell Skyrace Comapedrosa vio coronarse a la canadiense Lindsay Webster y al francés Damien Humbert, pero por los valles del Comapedrosa han desfilado figuras del trail running mundial como Kilian Jornet, Tom Owens, Denisa Dragomir, Christian Mathys o Sheila Avilés

Aparte de la Skyrace Comapedrosa (24k con 2.375m+), también habrá, como es habitual, la Skyrace Arinsal (19k con 1.456m+), a las que se suma la Vertical Comapedrosa (8km con 1.480m+), un reto que propone ascender la cima del Comapedrosa (2.943m), donde estará la meta, en una carrera vertical desde Arinsal.

Las inscripciones de las carreras de la Merrell Skyrace Comapedrosa 2023 ya están abiertas y se pueden realizar aquí.

COMAPEDROSA MOUNTAIN FESTIVAL

La Merrell Skyrace Comapedrosa también formará parte del Comapedrosa Mountain Festival, un festival de montaña pensado para toda la familia que nace este año 2023 para ofrecer, además de competiciones deportivas, actividades para todos los públicos en el entorno del Parque Natural del Comapedrosa.

“El formato se ha transformado para llenar Arinsal de tres días de actividades y dinamizar toda la parroquia de la Massana. La intención es que los competidores disfruten de las pruebas, pero también puedan pasar ratos de diversión con sus familias y demás público, a través de actividades non-stop”, explica el conseller de Turismo, Comercio y Dinamización del Comú de la Massana, Josep Maria Garrallà.

Outdoor Actual

Noticias sobre deportes de montaña y al aire libre